W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla

Nicolás Larcamón, orgulloso por el boleto a Semifinales

El técnico del Puebla recuerda las dudas que había sobre él porque no lo conocían cuando llegó al país

MéxicoActualizado a
Nicolás Larcamón, orgulloso por el boleto a Semifinales
Jose Luis Melgarejo

Después de 11 años, Puebla está de regreso en una Semifinal del futbol mexicano. Tras eliminar al Atlas, el entrenador de La Franja, Nicolás Larcamón, se dijo orgulloso de su equipo por alcanzar una instancia en la que nadie hubiera apostado que llegarían. Y recordó lo difícil que fue al inicio el entorno, pues existían dudas tanto por su juventud como por el desconocimiento de su trabajo.

Orgullo sobre todas las cosas, orgullo de estos jugadores, orgullo de lo que se entregaron desde el primer día, orgullo porque creyeron en nuestro trabajo. Eso nos representa, no sólo mucho orgullo sino también mucha ilusión, mucha fe, creemos mucho de lo que somos capaces, así que sobre todo esas emociones. Respecto al arbitraje no voy a hablar, no voy a hablar. Ojalá Dios quiera podamos tener… no te digo que nos regalen las cosas, pero al menos que no nos compliquen las series”, explicó.

“Si esta serie fue disputada, la que sigue será recontra disputada y ojalá Dios mediante podamos acceder a una final. Del arbitraje no quiero hablar, estoy conforme con lo que hicieron en el campeonato, más allá de fallos como todos cometemos, me deja la tranquilidad de que lo pudimos revertir, lo del Jalisco, lo del hoy que son situaciones que nos hubiera facilitado bastante el transitar de la serie, pero así y todo lo supimos resolver”, añadió.

Ahora, quiere que sus dirigidos disfruten lo que están por jugar. “Les dije después del partido que siempre les pido mesura y hoy merecen jugar la Semifinal dando rienda suelta a la ilusión, a los sueños que tienen, a lo que les despertó este torneo. Se merecen jugar las Semifinales con la ilusión de alcanzar algo inolvidable para todos. Pero también es importante mantener el temple y la mística que nos trajo hasta acá, con el enfoque puesto en el trabajo”, señaló Nicolás Larcamón.

La clave, a su entender, será mantener la esencia del club. “Ser Puebla, ser equipo, ser Puebla. Hoy Puebla tenía que ser Puebla y hoy Puebla fue Puebla, un equipo que sabía lo que quería y de qué forma lo podía alcanzar, qué cosas no podía negociar. En esa búsqueda fuimos Puebla, fuimos un equipo, fuimos orgullo y eso me llena de entusiasmo para las Semifinales, que será un escollo durísimo, pero tenemos capacidad para jugar de igual a igual con quien se venga”, sentenció el entrenador de 36 años.

Finalmente, recordó los cuestionamientos que hubo a su llegada al Puebla y en su primer torneo tiene al equipo en la antesala de la Final. “Yo creo que es normal, sobre todo en una Liga que muchas veces el circuito de técnicos es bastante cerrado. La llegada de un técnico nuevo y sobre todo que cambia bastante el paradigma del prototipo de entrenador, porque si bien he dirigido en otros países, en ninguno me han hecho sentir tanto el tema de la edad y hoy en definitiva soy mayor de lo que era en Chile y ni hablar de lo que era en Venezuela”, relató.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla eliminó al Atlas en los Cuartos de Final del Guardianes 2021

“Pero está bien, es lógico que hubiera dudas porque no me conocían, era lógico que haya dudas porque tampoco mi trayectoria había dirigido en ligas internacionales de elite. Entonces, había una respuesta lógica ante el desconocimiento de mis capacidades, pero también es valorable y aprovecho para agradecer a los medios. En líneas generales me han tratado con muchísimo respeto, no solamente ahora que los resultados se han dado, sino desde que llegué al país. Más allá de alguna duda o alguna palabra que no haya creído en mis posibilidades, que es entendible, agradezco siempre el respeto que me han mostrado en todo este camino”, concluyó Nicolás Larcamón.