W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

“Nadie daba dos pesos por nosotros”: Diego Cocca

El técnico de Atlas indicó que, de ser últimos en la tabla general, pasaron a estar dentro de los invitados a Liguilla y casi a estar entre los primeros cuatro

MéxicoActualizado a
Diego Cocca Atlas Head Coach during the game Atlas vs Puebla, corresponding to first leg match Quarterfinal of the Torneo Clausura Guard1anes 2021 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on May 12, 2021.
 
 <br><br>
 
 Diego Cocca Director Tecnico de Atlas durante el partido Atlas vs Puebla, correspondiente al partido de ida Cuartos de final del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 12 de mayo de 2021.
Isabel

A pesar de que Atlas fue eliminado en Cuartos de Final, el técnico argentino Diego Cocca se siente orgulloso de su plantel. Asegura que la Liguilla dejará mucha enseñanza para un grupo que está en construcción. Afirma que ni antes fueron los mejores ni hoy son los peores. Y recuerda que en la fecha tres “nadie daba un peso por nosotros”, cuando el equipo era último tanto de la porcentual como de la general.

“Hablé con el plantel que lo que quería es que entremos a la cancha y que saliéramos con la cabeza levantada, sintiéndonos orgullosos de lo que hacemos. Nosotros somos un equipo que trata de presionar alto, trata de buscar el arco rival y no íbamos a renuncia porque íbamos ganando. Fuimos a buscar el arco rival en todo momento, desde el minuto uno. Lógicamente lo último ya con un gol en contra, un poco con desesperación y como podíamos, pero desde el primer minuto el equipo fue a buscar el arco rival. Así que hay que sentirse orgullosos, hoy el futbol lamentablemente no nos premió a nosotros, le tocó al Puebla, pero nos podía haber tocado porque también lo buscamos”, explicó.

“Fue muy parejo, en el global de los dos partidos el que metía el gol, sacaba la ventaja. Nosotros lo tuvimos, ellos lo tuvieron, encontraron un gol al último y ganaron el partido. Me siento orgulloso de lo que han hecho los muchachos dentro de la cancha, en la fecha tres estábamos en el fondo del mar, nadie daba dos pesos por nosotros y hoy llegamos casi a estar dentro de los primeros cuatro. Entonces, esto nos da mucha fuerza, tenemos muchas cosas para aprender, para crecer y para seguir mejorando”, añadió el entrenador argentino, tras caer por 1-0 frente a Puebla, que avanzó a Semifinales con global de 1-1 por su mejor posición en la tabla.

“Cambia cuando hacen el gol… fue un partido muy parejo, en los tres partidos que jugamos, los dos de Liguilla y el del torneo. La diferencia era la efectividad, el que hiciera el gol iba ganar, tuvimos chance en el primer tiempo, un par de recuperaciones altas que pudimos lastimar, tuvimos nuestra opción, ellos tuvieron una al travesaño. Muy parejo, muy duro, muy difícil, no nos sacamos ventaja, Puebla pasa porque terminó mejor en la tabla. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. Es un equipo en construcción, que está aprendiendo a jugar Liguillas, esto debe ser una enseñanza importante, son partidos muy duros. El equipo se entregó al máximo, fue adelante como pudo, con su manera, ante un rival muy fuerte, un equipo de hombres, jugadores de experiencia”, afirmó.

“El que hacia el gol ganaba, este deporte es así. Nosotros venimos padeciendo eso, pero el resto lo hicimos bien, buscamos por fuera, por dentro, sacó alguna el arquero. Es futbol, habrá que seguir preparándose. Si hago un balance, que en la fecha tres éramos últimos del promedio y de la tabla, de haber perdido las primeras tres fechas a donde estamos, hay un trabajo importante del que me siento orgulloso. Queríamos más, queríamos pasar, pero a veces es difícil, de estar ultimo a los cuatro primeros. Tendremos que seguir construyendo para seguir estando en Liguilla, crecer y pelear un torneo en serio en algún momento”, sentenció Diego Cocca.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla eliminó al Atlas en los Cuartos de Final del Guardianes 2021

Ahora, tendrá que planear lo que viene para Atlas. “Lo que queríamos es si te toca quedar fuera que sea buscando el arco rival que sea haciendo lo que nos trajo hasta acá. Estoy tranquilo porque el equipo hizo su máximo esfuerzo. Lo que nos queda es aprender de esto, tomar buenas decisiones, pensar en el plantel que viene, seguir viendo qué juveniles podemos promocionar, darle espacios, qué jugadores podemos traer, qué características. El trabajo es infinito, no para. Vamos de vacaciones para despejar la cabeza, pero seguiremos trabajando para tomar buenas decisiones en este camino de un equipo que sea protagonista, que tenga mentalidad ganadora y que busque el arco rival. Seguiremos buscando esos jugadores para que puedan enriquecer el equipo”, concluyó.