W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Conacyt: montos y requisitos para obtener la ayuda en mayo

Recientemente Conacyt lanzó una convocatoria para estudiar en Alemania con un apoyo económico de 300 mil pesos. ¡Checa los requisitos!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Conacyt: montos y requisitos para obtener la ayuda en mayo
JUNTA DE ANDALUCÍA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anualmente otorga becas para ayudar a la profesionalización de los estudiantes que cursan una especialidad, maestría o doctorado con la finalidad de otorgar apoyos económicos que no se reintegran en caso de que el becario cumpla con la obtención del grado pretendido.

Requisitos para solicitar las becas Conacyt:

  1. Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del tipo Presencial Convencional (se excluyen programas a distancia, en línea, de medio tiempo, sabatinos y de otro tipo).
  2. Ser estudiante de “dedicación exclusiva”. Promedio mínimo de 7.80 (siete punto ochenta) en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado, si los estudios fueron hechos en México (si los estudios fueron realizados en una institución extranjera 8.00). O bajo el esquema de “promedio recuperado” habiendo obtenido un promedio mínimo de 8.0 en cada uno de los periodos escolares cursados sin tener ninguna materia reprobada dentro del Programa de Posgrado que se encuentre estudiando.
  3. Cumplir con los requisitos que marquen las becas a solicitar

¿Qué cubren las becas Conacyt?

 Manutención y servicio médico a través del ISSSTE, en ningún caso se cubren cuotas de inscripción y colegiaturas.

¿Hay límite de edad para solicitar la beca Conacyt?

No hay restricción en la edad de los solicitantes para ningún grado de sus estudios.

Recientemente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) difundió una convocatoria para estudiar en Alemania bajo una beca que brinda 300 mil pesos con la finalidad de seguir impulsando la ciencia, promover la educación y el desarrollo de la comunidad científica y la recepción de las solicitudes se recibirán hasta el próximo 21 de mayo.

El próximo 12 de junio del presente año saldrán los resultados de las personas que fueron seleccionadas para la beca. En caso de ser seleccionado recibirás un correo por parte de la coordinación de Conacyt con las indicaciones precisas para continuar con el procesos.

Requisitos para obtener la beca y estudiar en Alemania:

  • Tener tu e.firma vigente
  • Enviar tu currículum vitae en la plataforma del Conacyt
  • Llenar la solicitud de beca
  • Enviar una fotografía con las siguientes dimensiones 5×3.5 cm
  • Carta de aceptación de la universidad donde estudiarás
  • Presentar tu comprobante de conocimiento del idioma alemán nivel A1 no mayor a dos años
  • Contar con un puntaje mínimo de 550 puntos del examen TOEFL para el idioma alemán

¿Quiénes pueden aplicar a la beca Conacyt?

 La beca Conacyt-DAAD 2021 brindará a los beneficiados un total de 300 mil pesos a todos los profesionistas únicamente de la áreas científicas como:

  • Ingeniería biomédica
  • Parasitología
  • Virología
  • Toxicología
  • Epidemiología médica

En el portal oficial de Conacyt podrás enviar tus documentos y descargar la solicitud de beca, recuerda que el último día para juntar tu documentación y enviarla al portar es el próximo 21 de mayo del presente año, si la envías después de esa fecha no será valida tu información.