W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reducción de agua DMX y Edomex: Qué día comenzará y hasta cuándo

CDMX y Edomex tendrán una reducción de agua en algunas alcaldías y municipios. Aquí los detalles al respecto.

MéxicoActualizado a
Reducción de agua DMX y Edomex: Qué día comenzará y hasta cuándo
Imágenes Getty

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) informó que habrá reducción gradual en el suministro de agua en la Ciudad de México y el Estado de México a partir del domingo 16 de mayo, dado a que hay una fuerte sequía y los niveles en las presas que alimentan el sistema Cutzamala se encuentran al 40.4 por ciento de su capacidad.

 “El suministro de agua pasará de 14.8 a 13.2 metros cúbicos por segundo. La reducción ocurrirá de manera paulatina e iniciará a partir de este 16 de mayo. Se estima que finalice el próximo 1 de junio.

“Dicha reducción tiene el objetivo de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos.

Reducción de agua DMX y Edomex: Qué día comenzará y hasta cuándo
Ampliar
Reducción de agua DMX y Edomex: Qué día comenzará y hasta cuándoImagen Getty

"La reducción del volumen de agua será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex”, informó a través de un comunicado la Comisión Nacional de Agua.

¿Dónde habrá reducción de agua?

Alcaldías afectadas por la reducción del agua en a CDMX: Álvaro Obregón Azcapotzalco Benito Juárez Coyoacán Cuajimalpa Cuauhtémoc Iztacalco Iztapalapa Magdalena Contreras Miguel Hidalgo Tlalpan Municipios de Edomex que serán afectados por el corte de agua: Atizapán Ecatepec Huixquilucan Naucalpan Nezahualcóyotl Nicolás Romero Tecámac Tlalnepantla