ACTUALIDAD

Reducción de agua DMX y Edomex: Qué día comenzará y hasta cuándo

CDMX y Edomex tendrán una reducción de agua en algunas alcaldías y municipios. Aquí los detalles al respecto.

México
Reducción de agua DMX y Edomex: Qué día comenzará y hasta cuándo
Imágenes Getty

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) informó que habrá reducción gradual en el suministro de agua en la Ciudad de México y el Estado de México a partir del domingo 16 de mayo, dado a que hay una fuerte sequía y los niveles en las presas que alimentan el sistema Cutzamala se encuentran al 40.4 por ciento de su capacidad.

 “El suministro de agua pasará de 14.8 a 13.2 metros cúbicos por segundo. La reducción ocurrirá de manera paulatina e iniciará a partir de este 16 de mayo. Se estima que finalice el próximo 1 de junio.

“Dicha reducción tiene el objetivo de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos.

Reducción de agua DMX y Edomex: Qué día comenzará y hasta cuándoReducción de agua DMX y Edomex: Qué día comenzará y hasta cuándo

"La reducción del volumen de agua será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex”, informó a través de un comunicado la Comisión Nacional de Agua.

¿Dónde habrá reducción de agua?

Alcaldías afectadas por la reducción del agua en a CDMX:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuajimalpa

Cuauhtémoc

Iztacalco

Iztapalapa

Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Tlalpan

Municipios de Edomex que serán afectados por el corte de agua:

Atizapán

Ecatepec

Huixquilucan

Naucalpan

Nezahualcóyotl

Nicolás Romero

Tecámac

Tlalnepantla