W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
2
Eduardo Aguirre 51',Eduar Preciado 62'
Rayados MTY
1
Vincent Janssen 18'
Finalizado

Guardianes 2021

Santos Laguna vence a Rayados en la ida de los cuartos de final.

Los Guerreros vencieron 2-1 a los albiazules y se irán con ventaja al partido de vuelta en el Gigante de Acero el próximo domingo.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna vence a Rayados en la ida de los cuartos de final.
Cesar Pauli

Santos Laguna hizo valer la localía en el TSM y derrotó a Rayados de Monterrey por marcador de 2-1 con goles de Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado para irse con ventaja al Gigante de acero el próximo domingo, donde se definirá todo.

Durante toda la primera mitad, Santos Laguna fue amo y señor de la posesión de la pelota e incluso teniendo 4 opciones de peligro frente a la portería que defendió Hugo González pero un error de Carlos Acevedo le permitió a Vincent Janssen ponerle número a la casa.

Al 19’ de acción, Rayados tomó el esférico con mayor frecuencia en territorio de los Guerreros y consiguió la primera anotación del encuentro, luego de que Jesús Gallardo le pegó a puerta desde media distancia y tras un grave error de Carlos Acevedo al dar rebote y no quedarse con el balón y fue el atacante neerlandés quien aprovechó el rebote y Janssen anotaría el 1-0.

La respuesta del Santos llegó 10 minutos más tarde, con un par de intervenciones, primero Hugo González haciendo la atajada del encuentro tras un largo disparo de Diego Valdés a mano cambiada y evitando el gol del empate. Al 34’, un nuevo centro por derecha de Diego Valdés fue necesario para Ayrton Preciado quien remató de cabeza para decirle que si al balón pero el esférico se incrustó en la base del poste, salvándose así La Pandilla del empate en el TSM.

En el segundo tiempo, los Guerreros se adueñaron del esférico durante los primeros minutos, luego de que la presión que ejercía la afición, bajaba hasta el terreno de juego pues al minuto 52 de tiempo corrido, un pase largo de Fernando Gorriarán, le cayó a Eduardo Aguirre y quien a pesar de contar con la marca de Adrian Mora, no dudó en sacar un derechazo cruzado imposible para Hugo González y así empatar el marcador 1-1.

Después, los laguneros tuvieron una más de peligro, misma que aprovecharon al minuto 63 de tiempo corrido, tras una gran jugada de Gorriarán por derecha, eludiendo a Maxi Meza y dándole un pase a Preciado, quien solo tuvo que empujar al balón con un potente remate de derecha, para poner el 2-1.

Al 81’, una jugada en ofensiva para Rayados, culminó en un error muy grave de Rogelio Funes Mori, cuando el centro de Jesús Gallardo, pasó a Doria y Acevedo, le quedó el balón al Melli en plenitud para anotar el gol del empate pero increíblemente el sudamericano puso el balón en la tribuna.

A minutos finales, César Montes tuvo el gol del empate para poner el marcador 2-2 pero para fortuna del Santos Laguna, el balón pegó en el poste luego del remate de cabeza del cachorro pero que no pudieron concretar con anotación.