Actualidad

Clima 14 de mayo: Fuertes lluvias con  descargas eléctricas 

¡No olvides tu paraguas! Este viernes se pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas en el territorio nacional.  

Ciudad de México
Clima 14 de mayo: Fuertes lluvias con  descargas eléctricas 

Para este viernes 14 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que las lluvias continuarán a lo largo del territorio nacional y estarán acompañadas de descargas eléctricas, por lo que es importante cargar con paraguas y llevar ropa abrigadora, así como tomar todas las precauciones ante los efectos meteorológicos.

La presencia del Frente Frío Número 53 continúa en el territorio nacional, este viernes estará avanzando con características de estacionario hacia el noroeste y centro del Golfo de México, provocando lluvias intensas con actividad eléctrica ráfagas de viento y posibles granizadas

Para las entidades del noroeste, oriente, centro y sureste del país se pronostica un canal de baja presión que provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para la ciudadanía que vive en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se recomienda tomar todas las precauciones porque una masa de aire asociada al frente No. 56 modificará sus características térmicas que originarán una gradual disminución en el viento.

En las entidades del norte y occidente, se pronostican chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, provocado por un canal de baja presión. En el sur del país se registrarán lluvias muy fuertes a causa de desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical.