TIKITAKAS

‘El Baile de los 41’ llega este miércoles a Netflix

La cinta está basada en hechos reales y retrata el romance de dos hombres durante la presidencia tirana de Porfirio Díaz.

MéxicoActualizado a
‘El Baile de los 41’ llega este miércoles a Netflix

Netflix reestrenó este miércoles 12 de mayo, la cinta 'Baile de los 41', un drama de época que revive una historia real. La cinta se basa en la historia de Ignacio de la Torre y Mier, un político que aspiraba ser a gobernador, era el yerno homosexual de Porfirio Díaz. La película es un drama histórico LGBT+.

 Mier, empresario que estuvo casado con Amanda Díaz, hija de Porfirio Díaz, tenía una doble vida a inicios del siglo XX, la cual trató de ocultar, se dice que era una sociedad intolerante a la homesexulidad.

¿Qué pasa en la cinta El baile de los 41?

El 17 de noviembre de 1901, la policía realizó una redada en una fiesta en de Ciudad de México y arrestó a 42 hombres, la mitad vestidos como mujeres; pero un nombre desapareció de la lista, a pesar de que se encontraba en la fiesta, a la cual asistió  Ignacio de la Torre, el yerno del entonces presidente mexicano Porfirio Díaz.

Díaz (Fernando Becerril) le había dicho a su yerno que lo apoyaría en la política si cumplía con hacer feliz a su hija preferida: Amada (Mabel Cadena); sin embargo él no logra sentir pasión por su nueva esposa, pero su ambición y la moral de la época hacen que oculte su orientación sexual.

Mientras, Amada que poco a poco va resintiendo la lejanía de su esposo, le recrimina, ya que empezó a sospechar de la relación de su marido y Evaristo, y le exige que le dé un hijo; pero descubrir unas cartas románticas y sus sospechas sobre el armario de su esposo hacen más grande el conflicto.