TIKITAKAS

El Sonido Fania 97 tocó en Puebla con el equipo robado a Café Tacvba

Se dio a conocer que los instrumentos de luz y sonido que fueron robados en el 2019 en Puebla al grupo Café Tacvba fue utilizado por el Sonido Fania 97.

MéxicoActualizado a
El Sonido Fania 97 tocó en Puebla con el equipo robado a Café Tacvba

En el 2019 fue robado el equipo del grupo de Rock mexicano Café Tacvba, el cual fue utilizado por el Sonido Fania 97 en días pasados, en Puebla Capital. Al parecer Omar Rojas, dueño del sonido, fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas.

 De acuerdo con medio locales, Rojas presume a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología que usa,  son los mismos que le quitaron a la banda,cuando sufrieron un asalto en 2019 y Rojas agrega que fueron apadrinados por líderes del crimen organizado.

¿Cuándo perdió Café Tacvba su equipo?

La madrugada del jueves 2 de mayo del 2019 dos de los miembros del equipo de Cafè Tacvba fueron víctimas de secuestro exprés en la carretera Puebla-Córdoba; al ser interceptados en la carretera, llevaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto del festival Tecate Location, en Cancún.

En ese mismo año también fueron asaltados los equipos de grupos musicales como Matute, Vagón Chicano, y el de Samo, exvocalista de Camila; el destino de los equipos pocas veces ha sido ubicado.

“Sorprendió porque no habíamos visto equipo así, en ningún baile, nunca. Y él, de la noche a la mañana se hizo con muchas luces muy profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido. Y lo consiguió en poco tiempo”, contó una fuente cercana a Rojas a PÁGINA NEGRA.