W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar a semifinales?

La Máquina perdió su primer partido de cuartos de final ante los Diablos y ahora necesita un triunfo que los ponga entre los cuatro mejores de este Guardianes 2021.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar a semifinales?
Hector VivasGetty Images

Los cuartos de final de la Liga MX comenzaron con el triunfo 2-1 de Toluca ante Cruz Azul. Los Diablos cortaron una racha de más de 100 días sin perder de ‘La Máquina’ y tomaron ventaja en la eliminatoria. Sin embargo, no todo está perdido para el cuadro de Juan Reynoso, ya que, incluso empatando en el marcador global podrían conseguir su boleto a la siguiente ronda. Esas son las posibles combinaciones que estarían favoreciendo a los cementeros en el encuentro de vuelta.

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a semifinales?

El primer resultado favorable para ‘La Máquina’ es la victoria por 1-0 en la cancha del Estadio Azteca. Con este marcador, el global estaría quedando 2-2, pero el criterio de gol de visitante estaría a favor de los capitalinos para avanzar.

Por otra parte, si los celestes consiguieran un triunfo de 2-1, el global sería de 3-3 y con ambos equipos con un gol de visitante. En este caso, a los celestes les jugaría a favor el criterio de desempate de la posición en la tabla.

También, cualquier victoria por dos goles o más en este encuentro les daría el pase por victoria en el global. Sin embargo, ganar por un gol a partir del 3-2, los dejaría fuera, ya que Toluca tendría a su favor el criterio de gol de visitante.

La vuelta de los cuartos de final entre Cruz Azul y Toluca se disputará este sábado 15 de mayo a partir de las 20:05 horas.