W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 2-1 Cruz Azul

Las polémicas arbitrales de Marco Antonio Ortiz en la ida entre Toluca y Cruz Azul

El 'Gato' Ortiz señaló dos penales para los Diablos, el segundo parecía un clavado de Rubens Sambueza, pero el VAR no lo mandó siquiera a revisar.

Mexico CityActualizado a
Las polémicas arbitrales de Marco Antonio Ortiz en la ida entre Toluca y Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Inició la Liguilla del Guardianes 2021 y con ello la polémica arbitral dijo presente. En la ida de los Cuartos de Final entre Toluca y Cruz Azul, Marco Antonio Ortiz señaló dos penas máximas, una más dudosa que la otra, además, se hicieron de la vista gorda en un codazo de Luis Romo sobre Diego Rigonato que por el contacto tuvo que salir de cambio.

Codazo de Romo sobre Rigonato

A los 13 minutos de juego Luis Romo y Diego Rigonato se levantaron para competir por un balón dividido, el jugador de La Máquina contactó con su codo izquierdo la nariz del brasileño que una vez que se levantó comenzó a emanar un mar de sangre de esa parte de su rostro. Lo anterior fue sancionado con tarjeta amarilla, el VAR no mandó a revisar la jugada a pesar del estado del futbolista de los Diablos que salió de cambió minutos después.

Ampliar
Adrian Macias

Primer penal a favor de Toluca

Al 25' el 'Dedos' López metió un centro desde la pradera de la derecha, iba pasado, a ningún compañero, pero en el centro del área Juan Escobar empujó a Alexis Canelo, este cayó al suelo y se señaló la pena máxima. El mismo Pedro tomó la pelota y la mandó a guardar para inaugurar el marcador.

Segundo Penal a favor de Toluca

Para el complemento se señaló otra pena máxima a favor de los locales, ahora por una infracción del 'Piojo' Alvarado sobre Rubens Sambueza. En un instante parecía que no existía contacto, después de varias repeticiones se ve que Roberto toca al argentino, este se tiró, gritó y Ortiz le compró la falta. Ahora Canelo no lo tiró, fue Michael Estrada, también venció a Corona.