Pachuca

'Burrito' Hernández da la clave para vencer al América en los Cuartos de Final

El contención de los 'Tuzos' sabe que las Águilas son un equipo sólido, pero los desdobles con velocidad podrían dañar al conjunto de Santiago Solari.

México
'Burrito' Hernández da la clave para vencer al América en los Cuartos de Final
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

El América se enfrentará a Pachuca, su 'coco' en las Liguillas, sin embargo, en este Guardianes 2021 las Águilas vienen sólidas a comparación de los Tuzos que sufrió para entrar al repechaje. El 'Burrito' Hernández, contención de los de la Bella Airosa, sabe que la llave contra los de Coapa no será fácil, aunque, sabe por donde hacerle daño.

"Es un equipo muy sólido, lo trabajan bien ofensiva y defensivamente. Lo fundamental de Pachuca es la intensidad, le tenemos que jugar al tú por tú, intentarlo de todas las maneras que se pueda. Ellos se ubican bien defensivamente, te puede contragolpear de una buena manera, nosotros tenemos que insistir ahí, si perdemos el balón a recuperar, y estar bien atrás porqué son complicados arriba".

"América ha sido un equipo muy regular, nosotros lo estamos trabajando y lo hemos seguido en esta semana respecto a lo que ha hecho América. Se van a venir a plantar bien, tienen jugadores rápidos, van a partir de atrás hacía delante. Con la gente que tenemos de medio campo, hacía arriba, tenemos que proponer nosotros. Con este partido tenemos que concentrarnos del primer al último minuto, necesitamos la ventaja hacía el Azteca", explicó Hernández en entrevista para Pasión W.

Una de las tareas del Pachuca frente al América en el juego de ida, será dejar su portería en cero, esto les daría un enfrentamiento con más control en la vuelta frente al Estadio Azteca.

Nosotros estamos enfocados en mantener el cero en casa y tratar de meter uno o dos goles, es una de las ventajas que nos podemos llevar al Azteca. Recibiendo uno nos obligan a meter dos en su casa si no metes ni uno. Sería algo muy bueno llevarnos el cero de nuestra cancha. Tenemos que proponer el juego en su casa, al América así es como se le debe de hacer daño, proponiéndole el juego.

"Tenemos mucho que ganar y nada que perder"

Jorge sabe que no fueron un equipo protagonista en la fase regular como Cruz Azul y el América, por lo mismo, pocos esperan que sobresalgan en la Liguilla. Esto motiva a los jugadores.

"A pesar de que Cruz Azul y América hicieron un buen torneo, la Liguilla, lo sabemos, es completamente diferente. Nosotros nos estamos jugando el todo. Tenemos mucho que ganar y nada que perder. Los duelos contra América en Liguilla hemos salido ganadores nosotros. América viene con un buen equipo, lo están haciendo bien con Solari, están muy sólidos en todas sus líneas", añadió.

El 'Burrito' y su lesión

Hace unos meses Jorge Hernández sufrió una fractura de tobillo en un duelo contra Cruz Azul, esto lo alejó de las canchas, regresó para este Guardianes 2021, aunque, le ha costado regresar a un lugar fijo en la cancha. Respecto a lo anterior comentó que al regresar de su recuperación, le costó meter la pierna como solía hacerlo.

"Ha sido muy complicado (por su recuperación), el recuperarme me costó mucho, me costó más en lo mental, me pegó, por el pie no entraba fuerte en las jugadas, eso me estaba costando, conforme pasaron los partidos se sumó la confianza para retomar el nivel al que llegué. Los que están (jugando en su lugar) lo están haciendo de buena manera, tendré que hacer lo mismo que ellos o más para retomar mi puesto", finalizó Hernández.