W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Para qué sirve el respaldo de la OMS en la fabricación de vacunas contra la Covid-19?

La OMS es la encargada de aprobar que los reguladores sanitarios se lleven de manera segura y eficaz en todas las naciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Para qué sirve el respaldo de la OMS en la fabricación de vacunas contra la Covid-19?
Álex Zea - Europa PressEUROPA PRESS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el máximo organismo en materia de especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud y por tal motivo es la encargada de aprobar que los reguladores sanitarios se lleven de manera segura y eficaz en todas las naciones.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha mencionado en diversas ocasiones que el recibir luz verde del organismo sobre el desarrollo de las vacunas contra la Covid-19, da a las naciones mundiales "confianza para acelerar su propio proceso de aprobación regulatoria", además de que es el máximo organismo que lo regula.

Que las diferentes farmaceúticas que están lanzando vacunas para proteger a los ciudadanos reciban la aprobación de la OMS, significa también que significa que la vacuna se puede utilizar en el programa global Covax, el cual tiene como objetivo proporcionar alrededor de 2.000 millones de vacunas a los países en desarrollo.

Recientemente la OMS aprobó la vacuna china Sinopharm para uso de emergencia, luego de que en varios países se administró alrededor de 65 millones de dosis, además de que Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Hungría y China ya la están aplicando a sus ciudadanos.

El Instituto de Productos Biológicos de Pekín, ha destacado que la vacuna china Sinopharm, tiene una efectividad del 79,34% para prevenir que las personas desarrollen la enfermedad de acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos.

Recientemente un grupo asesor técnico de la OMS, analizó los últimos datos clínicos y sus procesos de fabricación de la vacuna china Sinopharm, permitiendo su aprobación de emergencia.

 Te puede interesar: San Marino, primer país de Europa en vencer la Covid-19 con Sputnik V