W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clima 13 de mayo: lluvias con descargas eléctricas

En algunas entidades del territorio nacional se registrarán fuertes lluvias acompañadas de inundaciones y descargas eléctricas. ¡Lleva paraguas! 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clima 13 de mayo: lluvias con descargas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 13 de mayo se pronostican lluvias en gran parte del territorio nacional acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de inundaciones, esto derivado a diversos fenómenos meteorológicos que en ciertas entidades provocará torbellinos. 

El Frente Frío Número 53 se extenderá este jueves en el norte, noreste y oriente del territorio nacional provocando lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas en regiones del occidente, sureste y centro del país.

¿En qué estados habrá lluvias intensas?

A lo largo del día en Hidalgo, Puebla y Veracruz se registrarán lluvias puntuales torrenciales, mientras que en San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco habrá lluvias puntuales intensas.

El SMN detalló que la masa de aire frío asociada al frente generará un cambio en las temperaturas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, pues tendrán un refrescamiento y adelantó que habrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de México.

En las entidades de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán la temperatura máxima será de 45° C.

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, la temperatura mínima será de 35 y la máxima 40 °C.

En las regiones de Hidalgo, Veracruz y Puebla se pronostican lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales. Para San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas.

En Tamaulipas y Querétaro el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes.