TECNOLOGÍA

Elegimos los mejores productos inteligentes compatibles con Alexa de Amazon

Estos ‘gadgets’ son los más vendidos para la automatización inteligente y gestión eficiente del hogar

Actualizado a
Elegimos los mejores productos inteligentes compatibles con Alexa de Amazon

Llevar el manejo de la casa puede ser una actividad que requiere mucho tiempo. Pero, con la creciente tendencia para hacer más eficiente e inteligente tu hogar, aparecen muchos dispositivos que nos permiten transformar y facilitar nuestras vidas. Y, en esa optimización, Alexa es una asistente virtual de gran ayuda. Una casa inteligente nos permite fusionar la comodidad y seguridad con la tecnología de forma remota, al automatizar todo lo que se ajuste a nuestras necesidades: control de luces, puertas, música, electrodomésticos, etc.

En Showroom hemos seleccionado nueve dispositivos en Amazon México, que son compatibles con Alexa y que convierten tu hogar en una smart home.

Enchufe inteligente

Este enchufe, que es el más vendido en Amazon México, es un control inteligente que administra tus electrodomésticos de forma remota, mediante tu smartphone o tablet. A través de la app Smart Life, puedes verificar el estado del dispositivo conectado en tiempo real y configurar distintos horarios de encendido y apagado. Controla las luces, los ventiladores, las cafeteras y otros dispositivos a través de tu voz, con el asistente de Amazon, Alexa. Es una forma sencilla de simplificar tu vida y hacer que las rutinas cotidianas se automaticen.

Ampliar

Mando infrarrojo inteligente

Con un 21% de descuento por tiempo limitado, este mando inteligente te permite controlar los dispositivos compatibles, desde tu smartphone a través de la app o mediante tu voz con Alexa o el asistente de Google. Automatiza las pantallas, ventiladores, decodificadores de cable, aire acondicionado, reproductores de video, etc., y establece un horario. “No puedo decir nada malo de este dispositivo. Te ahorra mucho esfuerzo, tiempo y espacio. Por este precio es perfecto. Se puede integrar a diferentes asistentes virtuales. Por ahora, solo lo he probado con Google Home y funciona bien. Le falta un poco de funciones, pero con la app se pueden controlar todos los parámetros posibles. Tienes todos los controles remotos en uno”, dice Rodrigo.

Ampliar

Nuevo Echo Dot cuarta generación

Esta bocina inteligente, con más de 14,000 valoraciones y un 27% de descuento, reproduce la mejor calidad de sonido con voces nítidas y bajos equilibrados. Usa tu voz para escuchar música multi-room, estaciones de radio, podcasts y audiolibros. En general, haz tu vida más fácil, entretenida e informada con su innovadora tecnología. Al sincronizarla con Alexa, puedes configurar otros dispositivos compatibles para encender luces, ajustar termostatos y cerrar puertas, entre muchas otras opciones.

Ampliar

Echo Show 8

Esta pantalla inteligente, con más de 4,700 valoraciones y un 20% de descuento, tiene pantalla HD de ocho pulgadas y sonido estéreo. Organiza tu agenda con Alexa, configura tus espacios para hacerlos inteligentes, pídele a Alexa que te muestre las cámaras de seguridad, que controle las luces, los termostatos, los ventiladores, etc. Escucha tus estaciones de radio favoritas, lee las novelas que tanto te gustan, mira programas de televisión o películas en Amazon Prime o Netflix, y prepárate para transformar tus días. Disponible en dos colores.

Ampliar

Luces Smart LED

Este Amazon’s choice, con más de 63,000 valoraciones y un 23% de descuento, es un foco inteligente que permite controlar tus dispositivos con la ayuda de Alexa. Crea temporizadores y establece horarios para manejar las luces a distancia y automatizar la configuración de la iluminación, ya sea que estés o no en casa. Puedes crear grupos en la app de Alexa para administrar dos o más focos inteligentes y, por ejemplo, encender o apagar las luces de la habitación y la sala al mismo tiempo.

Ampliar

Cámara de seguridad TP-Link

Esta cámara graba y transmite video en alta definición. Mantiene tu hogar vigilado con el avanzado sistema infrarrojo y un rango de hasta nueve metros. Recibe notificaciones en tu smartphone cuando el dispositivo detecta movimiento y, en caso de ser necesario, activa una alerta luminosa o sirena. Tiene visión nocturna por infrarrojos y admite el filtro de cambio de color automático en condiciones de poca luz. El visor puede girar 360 grados en horizontal y 114 grados en vertical. Es compatible con Alexa. Alcanza una nota media de 4.8 sobre 5 estrellas.

Ampliar

Protector de sobretensiones

Esta extensión, con un 48% de descuento, tiene tres tomacorrientes inteligentes y dos puertos USB para soportar hasta cinco aparatos simultáneamente. Es compatible con Alexa y el asistente de Google. Se puede controlar desde cualquier lugar con el uso de la aplicación inteligente Kasa. Puedes establecer horarios y temporizadores. “La verdad, me impresionó. Es sencillo y muy útil. Ya no necesitas agacharte, pues controlas todo con la aplicación. Cada conector tiene su apagador independiente. Excelente producto”, comenta Mario.

Ampliar

Fuente de iluminación LED

Esta barra de luz, con opción a un kit de dos unidades, es compacta y versátil. Tiene 16 millones de combinaciones de colores personalizables, a través de la app de Hue y mediante tu voz con Alexa. Puedes ver películas, escuchar música, establecer horarios y mucho más, al sincronizar la iluminación de tus espacios. “Las barras son pequeñas. No ocupan mucho espacio. Cada barra tiene un cable relativamente largo para conectarlo en el adaptador que viene incluido. Un solo adaptador puede dar energía a tres barras Hue Play. Las barras tienen dos tipos de soportes: uno para mesa y otro que lleva un adhesivo para montar atrás de la TV. Personalmente, prefiero el soporte para mesa, porque las puedes acomodar de forma vertical u horizontal, y cambiarlas de lugar si así lo requieres”, dice un usuario.

Ampliar

Cerrojo inteligente

Este cerrojo, con un 41% de descuento, controla y vigila tu puerta desde cualquier lugar, con la app de August. Transforma tus puertas en dispositivos inteligentes y controla el acceso sin necesidad de llave, pues tu celular es el que se encarga de todo, incluso de realizar un seguimiento de quién viene y se va. Configura horarios para dar entrada a la gente, como trabajadores o familiares que llegarán en tu ausencia. Utiliza tu voz con Alexa para tener el control.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-05-2021

* Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.