As.com

Tecnología

Elegimos ocho dispositivos inteligentes para convertir tu casa en una ‘smart home’

Una selección de ‘gadgets’ para la domótica y el entretenimiento en el hogar

0
dispositivos inteligentes

El futuro es inteligente. Y esto incluye a la tecnología diseñada especialmente para el hogar, desde la domótica (sistemas para automatizar la vivienda) hasta el entretenimiento. Así que, si ya te decidiste a empezar a convertir tu casa en una smart home, la mejor manera de hacerlo es empezar a sumar dispositivos a tu ecosistema privado. Para ayudarte a conseguirlo, en Showroom hemos seleccionado ocho gadgets inteligentes que son esenciales en el hogar.

Bocina inteligente Amazon Echo Dot 4 

Una de las posibilidades más atractivas de los dispositivos inteligentes para el hogar es controlar sus funciones a través de un asistente de voz, entre los que destaca Amazon Alexa. Para ello, puedes colocar la bocina inteligente Echo Dot de Amazon en la sala, la cocina, el cuarto o cualquier rincón de la casa y pedirle que encienda, apague, reproduzca o configure muchos otros aspectos de los gadgets compatibles.

Amazon Echo Dot

Fire TV Stick Lite

¿Qué puede haber mejor que sentarse en el sillón y pedirle al asistente de voz Alexa que reproduzca el próximo capítulo de una serie en la tele? Para hacerlo posible, basta con conectar el Fire TV Stick Lite al puerto HDMI de la TV. Este dispositivo ofrece acceso a las mejores apps de entretenimiento (Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Spotify…) y reproduce contenidos en alta definición Full HD.

Fire TV Stick Lite

Foco LED inteligente Philips Hue

Sin duda, el control de la iluminación es una de las funciones más populares y útiles de la domótica. En este caso, este foco LED de Philips ofrece una luz blanca cálida y permite regular el brillo, tanto desde la app de la marca como desde los asistentes de voz Alexa Amazon o Google Home. Ofrece una potencia de 17W, que equivalen a unos 100W de un foco normal.

Foco LED inteligente Philips Hue

Foco inteligente multicolor

Otra de las ventajas que han traído los focos inteligentes es la posibilidad de crear ambientes cambiando el color de la luz, como es el caso de este modelo. Ofrece una potencia de 9W y un brillo de 806 lúmenes, que además de poder configurarse entre luz blanca o cálida, también permite elegir entre 16 millones de colores para cambiar la apariencia de una habitación, así como regular su brillo. Todas las opciones se pueden controlar desde la app en el celular o mediante los asistentes de voz Alexa Amazon o Google Home.

Foco inteligente multicolor

Tira de luces LED multicolor

Si necesitas una iluminación colorida en puntos o dispositivos específicos del hogar, la mejor solución es esta tira de luces LED de 10 metros de longitud (dos rollos de cinco metros). Se controla desde la app de la marca, con el control remoto incluido o mediante un asistente de voz para elegir entre 16 millones de colores. Es resistente al agua, por lo que se puede instalar en exteriores. Además, cuenta con un modo que vibra al ritmo de la música. Funciona con Alexa Amazon.

Tira de luces LED multicolor

Tomacorriente inteligente

La gran pregunta en un hogar digital es cómo integrar al sistema de domótica aquellos dispositivos que no son inteligentes. Y la respuesta está en un tomacorriente inteligente como éste, ya que permite encender y apagar cualquier aparato mediante el celular o con un asistente de voz, así como programar horarios de funcionamiento. Cuenta con protección contra la sobrecarga y el sobrecalentamiento para cuidar tus dispositivos.

Enchufe inteligente

Extensión multicontacto inteligente Kasa Smart

Si un solo enchufe te resulta insuficiente y necesitas controlar diferentes aparatos electrónicos de un mismo espacio, pero de manera independiente, nada mejor que esta extensión multicontacto de tres tomas de corriente y dos puertos USB. Su sistema permite activar, desactivar y programar cada una por separado, tanto desde el celular como pidiéndoselo a Amazon Alexa o el Asistente de Google.

Extensión multicontacto inteligente Kasa Smart

Cámaras de vigilancia Yi

¿Necesitas vigilar a niños pequeños o mascotas mientras estás en otra habitación o fuera de casa? Esta cámara de vigilancia puede transmitir imágenes en vivo a tu celular en Full HD, incluso en la oscuridad gracias a su visión nocturna. Es capaz de detectar personas a seis metros de distancia, así como movimientos y sonidos para activarse automáticamente y enviar notificaciones al teléfono. Y ya que es compatible con Amazon Alexa, puedes pedirle al asistente que active la cámara en cualquier momento. El paquete incluye dos unidades.

Cámaras de vigilancia Yi

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-04-2021.