Temas del día Más temas

TOLUCA

Francisco Suinaga sobre Michael Estrada: “Hablamos con Boca, no es nuestro interés venderlo”

El Presidente de Toluca confirmó a AS México que el Xeneize volvió a la carga por el delantero; reconoció el interés, pero aclaró que no hay nada acordado.

Buenos Aires
Francisco Suinaga sobre Michael Estrada: “Hablamos con Boca, no es nuestro interés venderlo”
Isaac Ortiz MEXSPORT

La directiva de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, se contactó nuevamente con Toluca para contar con el atacante ecuatoriano, de 25 años. El Presidente de los Diablos, Francisco Suinaga confirmó el interés en diálogo con AS México y señaló: “Hemos hablado con la directiva de Boca, pero no hay nada acordado, ni cerrado. El interés es de Boca, no nuestro de venderlo”.

No es la primera vez que el Consejo de Fútbol Xeneize intenta quedarse con el atacante de los Escarlatas. Dos meses atrás, a raíz de la rotura de ligamentos cruzados de Eduardo Salvio, Boca buscó hacerse de los servicios de Estrada.

En ese momento, ofertó un préstamo con opción de compra, y en segunda instancia, ofreció 2 millones de dólares, propuestas que no conformaron a la directiva del Toluca, que según trascendió pretendía cerca de 8 millones de dólares por el total de la ficha.

En esta oportunidad, tal como lo señala Suinaga, la decisión de Toluca es no vender al delantero, y de hacerlo la propuesta del Xeneize debería ser superadora a la realizada con anterioridad.

Estrada ha sido titular en el cuadro escarlata en las 17 jornadas del Guard1anes 2021, donde anotó seis goles y sumó dos asistencia. El ecuatoriano llegó a Toluca en diciembre de 2020, proveniente de Macará, equipo de la liga ecuatoriana, y tiene contrato hasta diciembre de 2022. A lo largo de su carrera jugó en Independiente del Valle, Nacional, y es seleccionado de la Selección de Ecuador.