W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vendedores ambulantes ganan más que profesionistas en México

Durante los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la economía informal se mantuvo a la alza, 52% se decía al mercado informal. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vendedores ambulantes ganan más que profesionistas en México

El Observatorio Laboral estimó que en México un vendedor de artículos y alimentos en la vía pública obtiene mayores ingresos mensuales que un egresado del área de Ciencias Biológicas en México.

De acuerdo a las estadísticas del Observatorio Laboral, mientras un profesionista gana alrededor de 13 mil pesos mensuales, los vendedores ambulantes que están en la informalidad llegan a ganar más de 15 mil pesos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reveló que los enredados del área de Ciencias Biológicas en México son los ciudadanos que tienen uno de los salarios más elevados en el país, pues mensualmente ganan un promedio de 13 mil 812 pesos.

Pese a las diversas estrategias para incrementar el salario mínimo en el territorio nacional, más de la mitad de los mexicanos se dedican al trabajo de la informalidad, de acuerdo con el Observatorio del Trabajo el 52 por ciento de los mexicanos se dedican al mercado informal.

La actividad informal ha ido en crecimiento y con ello la actividad comercial que deja más ingresos que el tener una carrera profesional, a ello se le suma que los vendedores informales no pagan impuestos, mientras que a los profesionistas o que están inscritos bajo el régimen del SAT se les descuenta una cantidad de sus ingresos.

Durante los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la economía informal se mantuvo a la alza, así lo declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Cuauhtémoc Rivera, argumentó que mientras un vendedor gana 500 pesos al día, un profesionista únicamente puede ganar 100 pesos.

 Te puede interesar:Día de las Madres dejará derrama económica de 33 mil mdp