W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Habrá Clásico Tapatío en Semifinales de la Liga MX Femenil

Chivas derrotó por 2-0 al Toluca y enfrentará al Atlas por el pase a la Final del Guardianes Clausura 2021.

Guadalajara (México)Actualizado a
Habrá Clásico Tapatío en Semifinales de la Liga MX Femenil
IsabelMEXSPORT

Chivas está en Semifinales de la Liga MX Femenil, luego de golear por 3-0 a Toluca, la tarde de este lunes, en el Estadio Akron. Con el contundente global de 4-0, se instaló en la siguiente fase del Guardianes Clausura 2021, donde se enfrentará al Atlas, en un Clásico Tapatío que definirá a uno de los finalistas del certamen.

El primer tiempo resultó en extremo cerrado, pues ninguno de los equipos quería cometer una equivocación que pusiera en riesgo la eliminatoria. Las emociones fueron muy escasas. Guadalajara probó con disparos lejanos de Carolina Jaramillo, al ‘29 y de Miriam Castillo, al ‘41, pero nada que pudiera darle probabilidades reales de abrir el marcador.

Para la segunda parte el Rebaño Sagrado por fin inclinó la balanza completamente a su favor. Al minuto ‘50, Jaqueline Rodríguez lanzó desde la derecha, con pierna izquierda, el centro que cambió el rumbo del encuentro. A la espalda de Arlett Tovar, entró perfecto la delantera rojiblanca Alicia Cervantes, quien conectó de cabeza el 1-0.

Lejos de conformarse, el Rebaño Sagrado fue por más en su casa. Al ‘64, Joseline Montoya perdonó en un cabezazo a segundo poste que mandó desviado. Más tarde, Alicia Cervantes escapó tras un pase profundo y cuando entró al área, la guardameta se barrió para quitarle el balón, pero cuando fue con él, lo tomó con las manos, pero fuera de donde estaba permitido.

La silbante marcó el tiro libre, en la orilla del área por el corredor de la derecha. Carolina Jaramillo cobró con pierna izquierda. El servicio fue pasado y la portera visitante salió mal, se quedó amarrada a medio camino y a segundo poste apareció Alicia Cervantes para empujar de cabeza el 2-0 que dejaba la eliminatoria definida.

Todavía hubo tiempo para más y al minuto ‘86, el tiro de esquina se cobró desde el costado derecho. Gabriela Valenzuela conectó un cabezazo bien colocado que movió las redes para el 3-0 definitivo. Con el 4-0 global, Chivas selló su boleto para las Semifinales del Guardianes Clausura 2021, donde enfrentará al Atlas. Habrá Clásico Tapatío por el pase a la Final de la Liga MX Femenil.