W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día de las Madres dejará derrama económica de 33 mil mdp

La Concanaco prevé un 70% de derrama económica por Día de las Madres, un porcentaje mayor que en el mismo periodo de 2020 y 2019. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día de las Madres dejará derrama económica de 33 mil mdp

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), adelantó que este 10 de mayo con motivo del festejo del Día de las Madres se registrará aproximadamente una derrama economía de 33 mil millones de pesos.

El presidente de Concanaco, José Manuel López Campos dijo que la posible derrama económica representaría el 70 por ciento de lo registrado en 2019, cuando se obtuvieron 48 mil millones de pesos como derrama económica.

“Con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país”, mencionó en comunicado la Concanaco.

Asimismo, Concanaco previó que desde el fin de semana se comenzaron a realizar compras por el Día de las Madres como visitas a restaurantes, comercios y florerías. La cifra de 33 mil millones de pesos representa incluso más de lo registrado en 2020, cuando la gran mayoría de los negocios tuvieron que cerrar por la pandemia y el distanciamiento social.

“En 2020 fue un año atípico por las restricciones de la emergencia sanitaria, con establecimientos no esenciales cerrados y estrictas limitaciones de movilidad, horarios y aforos. Se tuvo una caída del 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia del coronavirus”, afirmó Concanaco.

En este sentido, el semáforo epidemiológico en el Estado de México y la Ciudad de México se encuentran en color amarillo, mientras que en la gran mayoría de las entidades del territorio nacional está en color verde, lo que permite un mayor aforo y apertura de comercios col horarios prolongados.

 Te puede interesar: Día de las Madres en México: las mejores frases y pensamientos para felicitar