Tikitakas

Día de las Madres en México: las mejores frases y pensamientos para felicitar

Desde 1922 en México se celebra el Día de las Madres en honor a todas las mujeres que son un pilar fundamental en las familias mexicanas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día de las Madres en México: las mejores frases y pensamientos para felicitar

Este lunes 10 de mayo, se celebra en nuestro país el Día de las Madres en honor a todas las mamás que son un pilar fundamental en las familias mexicanas. Su origen data en 1905, cuando una mujer de nombre Anna Jarvis decidió hacerle un homenaje a su mamá tras su fallecimiento, su objetivo fue conmemorar su memoria y que no se perdiera cada uno de los recuerdos vividos en vida, por tal razón el homenaje decidió hacer cada año.

Tras el primer homenaje que le realizó Anna Jarvis, las autoridades del estado en el que residía Grafton, Virginia Occidental decidieron unirse a festejar la memoria de su madre y rendirle un homenaje especial en el pueblo, posteriormente lo instauraron como el Día de la Madre en conmemoración de la memoria de cada una de las madres que habían fallecido o que seguían vivas.

Para 1914, el expresidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley para oficializar el Día de las Madres en la nación, a raíz de los argumentos de Anna Jarvis que dieron la vuelta al mundo.

En 1922, en México se oficializó el 10 de mayo como el Día de las Madres para honrar la memoria y las aportaciones de las madres mexicanas en la vida pública y privada.

Frases para felicitar a las mamás

  1. M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial
  2. Dicen que no hay mujer perfecta. ¡Mentira! si existe y se casó con mi Papá. ¡Eres Tu Mamá!
  3. Ningún lenguaje puede expresar el poder, la belleza y el heroísmo del amor de una madre. - Edwin Chapin
  4. Creo que cada día me parezco más a tí y eso me llena de orgullo y satisfacción. ¡Te quiero mamá!

Pensamientos para mamá

  1. Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.
  2. Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.
  3. Me enseñaste a levantarme cuando caía, a disfrutar de los buenos momentos y a sobrellevar los malos, que la paciencia es una virtud, que de los errores se aprende y que con amor todo es más fácil. Te quiero mamá.