Temas del día Más temas

TIGRES

Tigres da las gracias a 'Tuca' Ferretti con emotivo video

Tras 11 años el brasileño dijo adiós al equipo con el que ganó 11 títulos. El técnico mencionó que no se retirará pues quiere seguir dirigiendo.

Monterrey (México)

El fin de una era dorada oficialmente terminó, y es que el club Tigres le dio las gracias a Ricardo Ferretti para darle paso a una nueva época llena de cambios.

A través de un video el conjunto regio recordó el largo paso del brasileño por el cuadro felino, desde aquella presentación en el 2010, la cual dio arrancada su tercera y más exitosa etapa, hasta los títulos logrados, mismos que hicieron importante a la institución tanto a nivel nacional como fuera de México.

Cabe destacar, que el sudamericano anunció su salida el pasado 28 de abril, esto tras no llegar a un acuerdo de renovación luego de fuertes rencillas con altos mandos de Cemex. Dirigió su último partido el sábado anterior con una derrota de 1-0 ante Atlas por el pase a Cuartos de Final dentro del Repechaje.

En total, Ferretti sumó 18 Liguillas, 12 de forma consecutiva siendo un récord nacional, así como 11 títulos repartidos en: 5 Ligas, 3 Campeón de Campeones, Campeones Cup, 1 Copa MX y la más reciente Concachampions.

Por ahora, el bigotón no cerró las puertas a seguir dirigiendo, sin embargo, esto podría ocurrir fuera del país debido abque las ofertas que recibió son extranjeras, la MLS es una opción.

Con esto, Tigres dio por terminada su mejor época en la historia, comenzando una nueva llena de varios movimientos. El primero ya dado con la llegada de Florian Thauvin, se espera que esta semana se anuncie a Miguel Herrera como el sucesor de Ricardo y que a partir de junio Mauricio Culebro tome la presidencia que dejara Alejandro Rodríguez.