W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul-Toluca: sus antecedentes en liguilla

La Máquina y los Diablos Rojos se han enfrentado cuatro veces en una fase final desde la instauración de torneos cortos en México

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Cruz Azul-Toluca: sus antecedentes en liguilla
Adrian MaciasMexsport

Toluca y Cruz Azul se volverán a ver las caras en una liguilla, ahora en la del Guardianes 2021.

La Máquina, el mejor equipo de la fase regular de la temporada, se medirá a los Diablos Rojos, quienes sorprendieron eliminando al león en su propia casa en el repechaje.

Los cementeros llegan a esta serie como el primer lugar de la tabla general, mientras que los escarlatas, tras su triunfo ante los Panzas Verdes, quedaron ubicados como el lugar ocho de los invitados a la fiesta grande, por ser el equipo que menos puntos sumó durante la fase regular.

Ya hay antecedentes de enfrentamientos de liguilla entre Cruz Azul y Toluca en torneos cortos, con un saldo favorable para el conjunto mexiquense.

En el Apertura 2005 fue la primera vez que la Máquina y los del Estado de México se enfrentaron en una liguilla. Eran los cuartos de final.

En la ida, Toluca derrotó 1-0 a los cementeros y, para la vuelta, se registró un empate sin goles, dejando eliminado al Cruz Azul.

En el Clausura 2006, otra vez en cuartos de final, se verían las caras los Diablos y los celestes.

En la ida, Toluca se impuso 2-1 y, para la vuelta, a Cruz Azul no le alcanzó con el empate a un gol que se registró, quedándose, otra vez, en la orilla.

En el Apertura 2008, estos equipos disputarían la final por el título en una serie que fue muy dramática.

En el juego de ida, Toluca ganó 2-0 a la Máquina. En la vuelta, disputada en el estadio Nemesio Díez, los cementeros remontaron y ganaron 2-0, llevando el partido a los penales.

Desde los once pasos, los Diablos Rojos alzarían la corona tras ganar 7-6.

La última vez que Toluca y Cruz Azul se enfrentaron en una liguilla fue en el Apertura 2013 y fue en la fase de cuartos de final.

En la ida, Toluca sacó una importante ventaja de 3-0 de la que Cruz Azul ya no se pudo levantar. En la vuelta hubo empate a un gol.