W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
2 (2)
Víctor Dávila 45',Fidel Ambríz 88'
Toluca TOL
2 (4)
Kevin Castañeda 16',Alexis Canelo 57'
Finalizado

LEÓN-TOLUCA

Toluca sorprende y elimina al León en su propia casa

Los Diablos Rojos se impusieron a los Panzas Verdes en un partidazo que se tuvo que definir en tanda de penales

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca sorprende y elimina al León en su propia casa
Toluca sorprende y elimina al León en su propia casaIsaac OrtizMexsport

El campeón León murió en el intento de revalidar su corona en este Guardianes 2021 y cayó a manos del Toluca en el repechaje.

Los Panzas Verdes se encontraron con un león rasurado, un rival que llegó sin la etiqueta de favorito y que se fue con todo el crédito como para pensar que no le será fácil al Cruz Azul, el rival de los Diablos en cuartos de final.

La caída del campeón de la Liga MX se dio en el marco del dramatismo, de un encuentro disputado y entretenido, de toma y daca, digno de contendientes al título.

Hoy, los Diablos Rojos tienen mucho que agradecerle a su arquero, Luis García, quien fue clave en el pase a la liguilla con una actuación extraordinaria durante los 90 minutos reglamentarios y también atajando un penal en la tanda definitoria.

Toluca había llegado gateando a la repesca, como el segundo peor equipo de los ocho del repechaje y con una mala racha donde asomaban solo dos triunfos en sus últimos once partidos.

La estadística decía que León debía cumplir con el trámite sin aspavientos para colocarse en la lista de los ocho invitados a la liguilla, pero pocos contaban con el resurgimiento del equipo mexiquense, que se metió a la casa del campeón a competir, a retarlo y a dejarle claro que los pronósticos no dejan de ser terreno de la especulación.

Los Diablos Rojos tuvieron un partido casi perfecto en el que sí, lo que hicieron Canelo y Sambueza, como siempre, fue fundamental, pero ahora otros soldados se unieron a la causa para hacer que los mexiquenses frenaran al León y, además, le hicieran daño con embates bien llevados, bien construidos.

Así llegó el primer gol, el de Castañeda, en un latigazo que cerró con un disparo apenas desviado por la defensa del León que hizo inútil la estirada de Cota.

Los Panzas Verdes, a pesar de la sorpresa, no dejaron de intentar, ese fue su mérito, dicen que si hay que caer, debe ser con la cara al sol, y así es que el campeón se despidió.

A un minuto del final de la primera mitad, el chileno Dávila pondría el 1-1 en un error de marca del Dedos López.

Toluca quizá no fue tan dinámico en la segunda mitad como lo fue en los primeros 45 minutos, pero sí fue inteligente y cazó a su rival.

Llegó entonces la combinación letal entre los estelares de los Diablos, Canelo y Sambueza, para que el campeón de goleo firmara el 2-1.

Vinieron entonces los mejores minutos de Luis García, el guardameta del Toluca, que sacó dos balones que ya se cantaban como gol en la tribuna.

Con García inspirado, no había de otra para vencerlo que con una genialidad, una de esas jugadas sacadas de la manga.

A un minuto del final del encuentro, el joven Fidel Ambríz hizo una de esas, con un derechazo que se fue a clavar en el ángulo derecho de la meta del Toluca.

Con el empate a dos en el marcador, tuvieron que llegar los penales para definir al equipo invitado a la liguilla.

Ahí, Campbell y Dávila fallaron, mientras que Toluca fue infalible desde los once pasos para consumar la muerte del campeón.