W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Complicada qualy de Checo Pérez; trompeó y largará octavo en España

El piloto mexicano no se ha encontrado a lo largo del fin de semana en Barcelona y partirá desde el octavo cajón en el Gran Premio de España.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Complicada qualy de Checo Pérez; trompeó y largará octavo en España
Mark ThompsonGetty Images

El GP de España no ha sido nada sencillo para 'Checo' Pérez, quien no se ha encontrado con el auto a lo largo del fin de semana. El mexicano partirá desde la octava posición en la carrera, luego de que en la sesión de clasificación sufrió bastante para ir avanzando y en la última parte de la qualy tuvo un trompo. Pérez deberá tener una buena largada para colocarse en los primeros lugares, pues en el circuito de Barcelona son complicados los rebases.

La Q1 de Checo Pérez

Desde las Prácticas Libres se vislumbraba que sería una clasificación sumamente pareja y en la Q1 esto se comprobó. En los primeros 10 lugares la lucha estuvo muy cerrada; 'Checo' sufrió en su primer intento de vuelta y se colocó en el décimo sitio, por lo que tuvo que volver a salir a la pista para no poner en predicamentos su puesto en la Q2. En segundo intento de vuelta, el mexicano mejoró y finalmente logró clasificar en sexto puesto con el neumático blando.

Sergio Pérez Mendoza

Complicada Q2 para Pérez

Pérez continuó con el neumático suave, pero el mexicano seguía sin encontrarse con su RB16B a una sola vuelta. En el primer intento de los 15 pilotos, 'Checo' quedó en la zona de eliminación en el doceavo puesto. Con toda la presión encima y los tiempos muy apretados, el de Red Bull salió en el último intento para poner el quinto mejor tiempo y asegurar su presencia en Q3. El mexicano largará mañana con la goma suave, al igual que el resto de sus rivales.

Ampliar
Bryn LennonGetty Images

Trompo y octavo lugar para Checo

En el momento decisivo de la clasificación, en la Q3, fue donde peor se vio 'Checo' Pérez. Un neumático trasero del monoplaza del mexicano tocó con la leca, lo que provocó un trompo de Pérez que le arruinó la vuelta y se tuvo que ir a los pits. Con la presión encima, con un solo intento y poco tiempo, el mexicano salió a la pista en busca de subir en el clasificador. Sin embargo, su vuelta no fue la mejor y finalmente calificó octavo con un tiempo de 1:18.203.