W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Repechaje Liga MX: Antecedentes y enfrentamientos

Revisa aquí el balance de enfrentamientos de liguilla entre los equipos que estarán en la fase de repechaje del Guardianes 2021 en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Repechaje Liga MX: Antecedentes y enfrentamientos
Agencias

El Repechaje de la Liga MX llega este fin de semana para encontrar a los cuatro equipos que completarán los cuartos de final del Guardianes 2021 ante los primeros clasificados de la fase general. La serie más repetida es la de Santos Laguna ante Querétaro, misa que hemos visto incluso en una Gran Final. Por otra parte, el Atlas vs Tigres será su primer enfrentamiento dentro de liguillas de los torneos cortos.

Atlas vs Tigres: Primera vez en liguillas de torneos cortos

Por primera vez desde que se instauraron los torneos cortos, estos dos equipos se enfrentarán en un partido de postemporada. Los rojinegros terminaron mejor en la clasificación general y por eso tendrán la ventaja de la localía para este duelo. En sus diez enfrentamientos más recientes, los de la UANL marchan con cinco victorias, cuatro empates y solo un triunfo para los rojinegros. En su enfrentamiento de fase regular esta campaña, los regiomontanos salieron victoriosos del Estadio Jalisco con marcador de 0-2.

Santos Laguna vs Querétaro: Los Guerreros han dominado a Gallos

En las dos ocasiones que estos dos equipos se han enfrentado en liguilla, los de Torreón han salido victoriosos ante los Gallos. La serie más emblemática sin duda fue aquella final en el Clausura 2015. Los entonces dirigidos por Pedro Caixinha vencieron 5-0 a los queretanos en el partido de ida. Para la vuelta, el cuadro donde militaba Ronaldinho se acercó con un 3-0 en el Corregidora, pero no fue suficiente. La otra fue en los cuartos de final del Apertura 2013, cuando los verdiblancos ganaron ambos encuentros y avanzaron a la siguiente ronda sin mayores complicaciones. En este Guardianes 2021, su resultado dentro de la fase regular fue una victoria de 1-0 para los Gallos, quienes tuvieron la localía en la jornada 14.

León vs Toluca: Recuerdos del bicampeonato de La Fiera

La única ocasión que estos dos equipos se enfrentaron dentro de una liguilla en torneos cortos fue durante la semifinal del Clausura 2014. En ambos partidos, los esmeraldas consiguieron ganar por la mínima diferencia, logrando así su pase a la gran final de aquel certamen. Posteriormente, los ‘Panzas Verdes’ se coronaron bicampeones de Liga MX tras vencer a Pachuca. Los entonces dirigidos por Gustavo Matosas se convirtieron en el segundo equipo en ser bicampeón dentro de torneos cortos, emulando a los Pumas del 2004.

Pachuca vs Chivas: El más “parejo” del repechaje

Dentro de los torneos cortos, Pachuca y Chivas solo se han enfrentado una vez en liguillas. Fue en el Clausura 2006 y cada uno de ellos ganó un partido de la eliminatoria. Los Tuzos ganaron 1-2 en la cancha del Jalisco, mientras que Guadalajara se impuso 2-3 en la cancha el Estadio Hidalgo. En ese entonces, el gol de visitante como criterio de desempate no aplicaba, por lo que Pachuca terminó avanzando a la gran final. Posteriormente, los hidalguenses derrotaron 1-0 en el global a San Luis para obtener su cuarto título.