W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Los 5 datos sobre la llegada de Florian Thauvin a Tigres

El extremo derecho francés se convirtió en el flamante refuerzo de Tigres para el Guardianes 2021, llega como agente libre por 5 años al club regio.

Monterrey (México)Actualizado a
Los 5 datos sobre la llegada de Florian Thauvin a Tigres
Mexsport/Firo Sportphoto

El impacto mediático que ha causado la contratación de Florian Thauvin con los Tigres es inmenso y dejó buenos puntos de vista con base a desde su carrera y sus estadísticas dentro de la cancha pero ¿Qué otros datos existen o salieron a flote alrededor de este traspaso?

Vale más que 6 equipos en México

La llegada del francés al balompié mexicano movió por completo los precios tanto de jugadores como de mismos planteles. Tasado en 30 millones de dólares, Thauvin vale más que seis clubes de la Liga MX:

Toluca: 29.59 mdd

Juárez: 29.27 mdd

Puebla: 26.84 mdd

Necaxa: 25.74 mdd

Mazatlán: 25.08 mdd

Querétaro: 19.14 mdd

Prácticamente, el galo cuesta la mitad de lo que vale su actual equipo (Tigres: 60.83mdd), el cual con su incorporación su plusvalía aumentará, claro está.

El más caro de México

Su precio (30 mdd) lo catapulta de inmediato a ser el mejor futbolista tasado del país, dejando atrás a José Juan Macías de Chivas (12 mdd), además, será el que perciba el salario más grande de la Liga MX, pues estará ganando alrededor de 4.5 millones anuales por 5 años de contrato con los auriazules.

El más caro del continente

Con su arribo al continente, 'Flo' superó a los brasileños Gabriel Verón (Palmeiras/27.5mdd), Gabigol (Flamengo 22 mdd) y al argentino Thiago Almada (Vélez 22 mdd), y ser el jugador con mejor valor en el mercado de todo el continente americano.

El cuarto francés que llega a la Liga MX en el último lustro

La legión francesa en el fútbol azteca no es de ahora, pues sumará a su cuarto jugador de dicha nacionalidad con la contratación de Thauvin al cuadro felino:

-Jéremy Menez: Llegó ya iniciado el Clausura 2018 con el América y de inmediato causó impacto en su primer torneo, marcando 5 tantos. Distintas lesiones e indisciplinas lo llevaron a la banca para su segundo semestre en el cual levantó el título como campeón, regresando a su país en el 2019.

-Timothée Kolodziejczak: El zaguero arribó en el 2018 con Tigres y pasó sin pena ni gloria. Jugó apenas 8 partidos y se fue vendido al Saint- Etiénne en el 2020 tras un fugaz préstamo con los galos, quienes terminaron haciéndose de su carta.

-Andy Delort: Contratado por Tigres en el Apertura 2016, se esperó del atacante los mismos resultados que con André Pierre-Gignac, quien recomendó a su compatriota. No obstante, las alegrías fueron pocas ya que apenas logró disputar 16 encuentro en poco más de seis meses, marcando 4 goles y haciéndose de un título en su torneo debut.

Traspasos millonarios en su carrera

A lo largo de sus casi once años de carrera profesional, Thauvin ha movido alrededor de 49. 5 millones de dólares en fichajes, desde el Grenoble donde debutó hasta el Newcastle y sus dos etapas en Marsella.

Acumula 350 partidos como profesional con un conteo de 97 goles, además de 68 asistencias.