W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prueba de manejo

Nissan Kicks 2021: por la pelea de ser la camioneta más vendida en México

Este SUV asiático pequeño obtuvo una serie de actualizaciones en materia de diseño y equipamiento, con ello, busca afianzarse en el gusto del cliente.

MéxicoActualizado a
Nissan Kicks 2021: por la pelea de ser la camioneta más vendida en México
Nissan

A diferencia del segmento de los sedanes y hatchbacks de tamaño pequeño y subcompacto, donde Nissan es amo y señor en las ventas en México, en el sector de los SUVs no tiene el mismo dominio.

Sin embargo, parece que las cosas van a cambiar con el Kicks, que de un tiempo para acá ha visto un repunte en el número de unidades vendidas. Lo interesante de este incremento en la popularidad de este SUV, que tiene como principales rivales al Honda HR-V y Kia Seltos, lo realizó sin tener grandes cambios.

Es un hecho que este momentum es catapultado por medio de una profunda actualización en términos de diseño y equipamiento. Este último tiene como punto medular mejorar el confort y la seguridad.

¿En qué cambia el diseño?

A pesar que conservas las mismas dimensiones -4.3 metros de largo-, el aspecto exterior luce más voluminoso debido a una serie de rediseños en la parrilla, faros, fascias, rines y grupos ópticos traseros.

Ampliar
Nissan

¿Adentro también tiene cambios?

Aunque la evolución no es radical en el interior, los cambios en conjunto logran un aspecto más moderno en la cabina del Kicks.

Ampliar
Nissan

Destacan la nueva combinación de tonos en el tablero, plásticos de mejor calidad, la pantalla táctil con un diseño más atractivo, controles del aire acondicionado rediseñado y el cuadro de instrumentos con un tacómetro digital.

¿Qué hay del equipamiento?

Ampliar
Nissan

Aquí es donde la actualización del Nissan Kicks 2021 presenta su mayor progreso. En la mencionada pantalla táctil de 8 pulgadas está la integración de Android Auto, Apple Carplay, Wi-Fi y el sistema de audio Bose que como opción están las bocinas en la cabecera del asiento del piloto.

También suma la plataforma de NissanConnect, que permite tener conectividad con diversas funciones del vehículo desde teléfono celular por medio de una app.

Esta evolución también se hace presente en la seguridad. Ahora de serie este SUV ofrece control de estabilidad, seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de Frenado, asistente de ascenso en pendientes y sistema de monitoreo de presión en las llantas.

A este inventario, la versión más equipada suma alerta de colisión frontal, frenado de emergencia, alerta de punto ciego, advertencia de cambio de carril y encendido y apagado automático de las luces altas.

¿Tiene más poder?

En este nuevo Kicks 2021 no solo se mantiene el mismo tren de rodaje compuesto por un motor de 1.6 litros, sino también la misma cantidad de poder respecto al año modelo 2020. Esto quiere decir que registra 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque.

Ya sea con la caja manual o bien con la transmisión automática CVT, el Nissan Kicks destaca por ofrecer un manejo sumamente eficiente en términos de combustible cuando se conduce en ciudad.

De igual manera, su pronta respuesta al acelerador y la suavidad de la suspensión y dirección, lo hacen un vehículo sumamente capaz para conducir en carreteras, especialmente aquellas que son viradas y con pendientes.

Otro de los puntos a destacar es la visibilidad que ofrece a quien está detrás del volante, así como el espacio interior que gozan los pasajeros de la segunda fila.

Nissan Kicks 2021 - Precios y versiones

· Kicks 2021 Advance Manual - $359,900

· Kicks 2021 Advance Automático - $389,900

· Kicks 2021 Exclusive Automático $431,900

· Kicks 2021 Platinum Automático $453,900

· Kicks 2021 Platinum Bitono Automático $458,900