Concachampions

América sigue sufriendo por arbitraje de Concacaf

En cuestión de minutos, el silbante Iván Barton marcó dos penas máximas muy dudosas y puso en evidencia la mala calidad del arbitraje de la zona.

México
0
América penal
Carlos Ramirez MEXSPORT

El arbitraje de la Concacaf continúa en declive, Iván Barton; silbante principal en el duelo de vuelta entre América y Portland se inventó dos penales que cambiaron el rumbo del juego. En cuestión de cinco minutos, el centroamericano señaló las infracciones y se ganó los reclamos de jugadores y técnicos por igual.

Y es que, después de señalar un tiro desde el manchón penal al 59' a favor del América que no parecía una infracción, Barton decidió compensar su error y señalar un penal a favor del Timbers cinco minutos después.

Felipe Mora; delantero del cuadro de la MLS llegó al área americanista, sacó un disparo que llegó a las manos de Guillermo Ochoa y se quedó en el suelo. Un segundo después, el colegiado estaba señalando una infracción inexistente de Luis Fuentes.

Lo más curioso es que el árbitro se comunica con sus similares del VAR y concretan la pena máxima, sin necesidad de checar la jugada. Al final, Diego Valeri no falló desde los 11 pasos y acercó al conjunto visitante.

Ya hubo antecedente

Cabe destacar que, después del duelo de vuelta ante el Olimpia de Honduras, en el cual varios elementos del América sufrieron golpes, los internautas criticaron severamente el trabajo del tico; Henry Bejarano.

De hecho, el cuadro azulcrema buscó inhabilitar a Arboleda; jugador que lesionó a Jesús López, pero la Concacaf la echó para atrás. En semifinales, las Águilas enfrentarán al Philadelphia Union y seguramente los silbantes serán centroamericano o de las islas caribeñas.