LIGA MX

Los técnicos con mayor experiencia en repechaje

La mitad de los ocho contendientes de la fase de repesca ya saben lo que significa enfrentar una serie de este calibre

Ciudad de México
Los técnicos con mayor experiencia en repechaje
Edgar Quintana Mexsport

La experiencia en repechaje podría ser un factor determinante a la hora de definir a los invitados a los cuartos de final de la liguilla por el título del Guardianes 2021.

De los ocho técnicos que participarán este fin de semana en las series de repesca, cuatro (la mitad) ya saben lo que significa enfrentar un partido de este calibre desde la instauración de torneos cortos en México.

Ignacio Ambriz (León), Diego Cocca (Atlas), Hernan Cristante (Toluca) y Héctor Altamirano (Querétaro) nunca han disputado repesca.

Eso sí, ninguno de los timoneles que participarán en el repechaje del Guardianes 2021 ha conseguido la hazaña de partir desde esta fase hasta hacer campeón a su equipo.

Aquí el recuento:

GUILLERMO ALMADA (SANTOS)

El técnico uruguayo tuvo su primera oportunidad de enfrentar repesca apenas en la campaña anterior, el Guardianes 2020, cuando su equipo se enfrentó al Pachuca.

A pesar de que el club lagunero terminó mejor posicionado en la tabla y, por ende, jugó de local el juego de repesca, cayó ante los Tuzos 3-0 y fue eliminado.

PAULO PEZZOLANO (PACHUCA)

Al igual que su compatriota Guillermo Almada, Paulo enfrentó por primera vez una repesca en el Guardianes 2020, enfrentando al Santos.

Los hidalguenses eliminaron a los de Torreón derrotándolos en el TSM 3-0, pero en los cuartos de final de liguilla cayeron ante los Pumas de la UNAM con un marcador global de 1-0.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH (CHIVAS)

Uno de los timoneles con mayor experiencia en lo que ha enfrentar fase final se refiere en el futbol mexicano.

Vucetich ha jugado tres repescas dirigiendo a equipos diferentes en cada una de ellas.

En el Verano 98, al frente de Tecos, Víctor Manuel eliminó en repechaje al Puebla con un marcador global de 5-3. Posteriormente, en cuartos de final, sería echado por Atlas tras un 5-4 en el global.

En el Clausura 2004, dirigiendo a Pachuca, Vucetich enfrentó al Cruz Azul en repechaje y cayó con un marcador global de 4-1.

Por último, en el Guardianes 2020, el llamado Rey Midas enfrentaría su primera repesca al frente de Chivas. El Rebaño derrotó al Necaxa con un global de 1-0 y, ya en cuartos de final, echaría al América (3-1). Fue en semifinals donde a los tapatíos se les acabó el sueño siendo derrotados por León 2-1.

RICARDO FERRETTI (TIGRES)

Otro con amplia experiencia en enfrentar fase final en el futbol mexicano.

En el Verano 2002, dirigiendo a Tigres, fue eliminado por Santos Laguna en repesca a pesar de que el marcador global quedó empatado a tres goles.

En el Apertura 2003, al frente del Toluca, Ricardo enfrentó a Chivas en repesca y los eliminó con un global de 6-4.

Ya en liguilla, los Diablos echarían a Pumas (4-2) pero en semifinales caerían ante Tigres (2-1).

La temporada pasada, Guardianes 2020, Ferretti volvió a jugar repechaje en el banquillo de los Tigres.

Tras derrotar al Toluca 2-1, fue eliminado en cuartos de final por Cruz Azul con un global de 3-2.