W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo, a Saunders: "Para mí es otro día más en la oficina"

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders se dieron cita este jueves en la rueda de prensa oficial de presentación de su combate. La calma fue la tónica del acto.

Actualizado a
Canelo Álvarez, Eddie Hearn y Billy Joe Saunders en la rueda de prensa previa al Canelo vs Saunders.
Matchroom

Con un choque de puños (hubo cobra del mexicano) finalizaron Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders la rueda de prensa previa a su combate de este sábado (se juegan los Mundiales WBC, WBA y WBO del supermedio) en el AT&T Stadium de Arlington (ciudad metropolitana de Dallas, Texas). En el primer careo que tuvieron, este miércoles, cruzaron palabras. Esta vez no. Reinó el silencio. El mexicano clavó la mirada en las gafas de sol que portaba el inglés, y mientras el equipo de Saunders cantaba. Le corearon sus palabras durante la conferencia. Siguen queriendo calentar el pleito.

En la rueda de prensa los dos fueron correctos. "He estado en muchas peleas importantes. Para mí es un día más en la oficina. Vengo a ganar. El boxeo es parte de mi vida y lo demostraré", apuntó Canelo. Por su parte, Saunders recalcó su orgullo gitano y fue claro: "He estado boxeando toda mi vida. Estoy aquí por una razón y es ganar". Fuera de ello, la rueda de prensa giró al hecho de que el próximo sábado se darán cita 70.000 personas en el estadio (se llevan vendidas 65.000 entradas, las 60.000 volaron en la preventa). Será el regreso del público de masas a un evento bajo techo y será el combate de boxeo con más espectadores en Estados Unidos (bajo techo). "Me siento muy agradecido con la gente. Después de la pandemia estoy muy orgulloso de que el boxeo sea el que traiga la normalidad", reflejó Canelo.

Sin duda, el hecho en sí es muy importante para todos, por eso Jerry Jones, dueño de los Cowboys de Dallas (y del estadio), dio la bienvenida a todos y reflejó el hito que supone reunir a tantos fanáticos. Antes de este careo se resolvió otro de los motivos de la discordia en la previa. Finalmente el combate se disputará en un ring mas grande de lo acordado (de 6 metros cuadrados pasará a tener 6,7). Eddie Hearn afirmó a la prensa presente en Dallas que Saunders había firmado que la pelea sería uno con dimensiones menores, pero tras la queja se ha cambiado sin problema alguna por parte del equipo del mexicano.