Cruz Azul CZA
1
Brayan Angulo 26'
Finalizado

Cruz Azul 1-0 Toronto FC

Cruz Azul consigue pase a las Semifinales de Concachampions

La Máquina ganó por 1-0 en la cancha del Estadio Azteca para derrotar al Toronto FC y conseguir el pase a la siguiente ronda

México
Brayan Angulo festeja su gol contra el Toronto
Carlos Ramirez Carlos Ramirez

Cruz Azul consiguió su pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 1-0 a Toronto FC en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca.

El partido comenzó muy rápido, con un Toronto FC atacando, pues sabían que necesitaban hacer goles para mantener sus ilusiones de clasificar y, de hecho, pusieron en aprietos a La Máquina en varias ocasiones.

Jugado a velocidad con Shaffelburg y Laryea los canadienses se acercaban al área poco a poco, pero solo mandaban el balón a saque de meta.

Al minuto 6 Aldrete fue el hombre que impedía el gol de Toronto, pues se interpuso para despejar el balón con la cabeza ante el remate en el área. En ese momento los de la MLS dominaban el juego.

Ante este aviso de Toronto, Cruz Azul reaccionó y atacó más, pero los errores se hacían presentes frente a la portería.

De hecho, tuvieron dos jugadas importantes frente a la portería. Primero fue Angulo, quien al 12’ disparó frente al portero mandando el balón a saque de meta. Luego, al 13’, llegó Aguilar, quien remató de cabeza y el arquero recostó en el fondo.

Tras estos dos avisos, Toronto se fue al frente para atacar y al 18’ ya habían conseguido el gol, pero DeLeón estaba adelantado.

Debido al dominio de juego que tenía Toronto, Corona se convirtió en el hombre importante para su equipo tapando varios disparos para mantener su portería en ceros.

Cuando los canadienses tenían el control, llegó el gol de La Máquina. Un poco más delante del medio campo, Brayan Angulo observa adelantado al portero y manda un disparo techado que vence al portero al 26’.

Tras el gol, La Máquina continuó con el dominio del juego, sin descuidar la defensa; sin embargo, Toronto presionaba al equipo mexicano sin tener resultados positivos.

El primer tiempo terminó con un dominio azul en la cancha del Azteca, ante un Toronto que esperaba a su rival.

Para la segunda mitad, Cruz Azul arranco agresivo buscando un gol más, apenas iniciando, al 46’ El Piojo Alvarado remató un disparo que se fue por un costado de la portería.

El dominio de La Máquina era evidente. Toronto FC solo esperaba en el fondo para iniciar un contra golpe. Aunque tuvieron oportunidades de gol, ninguna fue con el peligro suficiente para hacer daño.

La Máquina fue de menos a más en el partido, de atacar, esperaron y tocaron el balón por toda la cancha para esperar a que los minutos se consumieran, pues ya tenían el boleto a las Semifinales en la bolsa.

TE PUEDE INTERESAR: América y Cruz Azul, únicos clasificados a Liguilla en dos torneos

De hecho, por los espacios que el equipo de la MLS dejaba, Cruz Azul aprovechaba y al 81’ estuvieron cerca de hacer otro gol, tras un centro, Cabecita Rodríguez y Pol Fernández buscaron rematar en el área, pero no alcanzaron el esférico.

Con este resultado, Cruz Azul consigue el pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, las cuales se jugará hasta el mes de agosto.