W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul mantiene su balance positivo frente a equipos de MLS

La Máquina tiene marca nueve victorias y cuatro derrotas ante equipos de Estados Unidos cuando compite en Liga de Campeones de Concacaf.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul mantiene su balance positivo frente a equipos de MLS
CLAUDIO CRUZAFP

Cruz Azul selló su pase a las semifinales de Concachampions luego de vencer al Toronto FC por segundo partido consecutivo. El cuadro celeste mantiene su marca positiva cuando enfrenta clubes de la MLS en esta competencia. La Máquina acumula hasta el momento 9 victorias contra equipos de la liga mayor de los Estados Unidos y únicamente cuatro descalabros. Tampoco registra ningún empate, por lo que siempre que enfrenta a uno de estos equipos hay un vencedor. En la siguiente ronda, el equipo de Juan Reynoso podría verse las caras con un nuevo equipo norteamericano.

Rivales y balance de Cruz Azul ante equipos de MLS en Concachampions

Columbus Crew: 2 triunfos

DC United: 2 triunfos

Sporting Kansas City: 1 Triunfo y 1 derrota

Real Salt Lake: 1 triunfo y 1 derrota

Toronto FC: 2 triunfos 1 empate y 1 derrota

Los Ángeles FC: 1 derrota

En el caso del LAFC, solo hay registro de un partido, ya que la temporada pasada, estos dos equipos no pudieron disputar el partido de ida de su eliminatoria debido al brote de la pandemia del COVID-19. Los cuartos de final se definieron a partido único, donde los angelinos triunfaron con marcador de 2-1.

Para las semifinales de esta edición, el cuadro cementero podría enfrentarse al Columbus Crew, en cao de que este equipos supere a Monterrey en la eliminatoria que quedó con marcador de 2-2 luego del partido de ida.