W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano se consolida como sexto hombre: 14+5+4 en 33'

Nuevo partido aprobatorio para el mexicano, quien ingresó desde el banquillo y aportó en ambas pinturas. Fue su cuarto partido con más minutos en la temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano se consolida como sexto hombre: 14+5+4 en 33'
Bob LeveyAFP

Los Golden State Warriors dieron un paso fundamental para confirmar su asistencia, al menos, en el play-fin para entrar a los playoffs de la Conferencia Oeste en la NBA 2020-2021. Con victoria de visita a los New Orleans Pelicans 123-108, los californianos mejoraron su récord a 33-32 y se aferraron a la 9° posición del sector, sitio que les daría acceso al repechaje en el que enfrentaría, en primera instancia, al 10° clasificado (San Antonio Spurs, por ahora). En los Warriors brillaron, para variar, Steph Curry (41+4+8) y Draymond Green (10+13+15); Juan Toscano actuó como 'sexto hombre' y destacó con línea de 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Toscano apareció 45° ocasión en la temporada (30 desde el banquillo) y sumó la tercera cantidad de minutos más alta para sí mismo: 33:04, solo por debajo de los 39:37, 33:38 (ambos, vs. Mavericks) y 34:21 (vs. Houston). El alero mexicano cumplió con creces en sus asignaciones defensivas e, incluso, estuvo más tiempo sobre la duela que el titular Kevon Looney. Estuvo menos fino en estadísticas de defensa respecto a su explosión de dos días antes, (0 robos y 1 tapa, en comparación al 4+5 que recolectó ante Rockets), pero compensó con un sólido 75% de efectividad en tiros de campo.

"Juan estado genial, no solo hoy, sino en toda la temporada. Es un gran jugador. Hizo un muy buen partido. Entiende perfectamente el juego. Fue muy importante en la rotación, junto con Jordan Poole", le alabó Steve Kerr, coach de los Warriors, después del encuentro. "Estoy intentado ganarme la confianza de los entrenadores. Ha habido muchos jugadores en esta liga que han tenido la oportunidad y la perdieron porque no aceptaron su rol; no supieron lo que el equipo necesitaba. Yo estoy más que dispuesto a hacer eso. Steve está confiando en mí, ahora me está dando mucho trabajo para ocuparme. Siempre he encontrado la forma de aportar valor a mi equipo", declaró Toscano en video-conferencia de prensa.

Toscano a Curry: "Me impresionas todos los días"

El seleccionado nacional volvió a rendirse a Stephen Curry, cuyo recital de 41 puntos encarriló el partido a favor de los Warriors. "Es uno de los mejores de la historia. Es impresionante. En medio de los partidos le digo 'me impresionas todos los días'. Es una locura, pero los números que hace son normales para él. Yo me divierto al verlo", aseguró Toscano.

Los Warriors repetirán presentación en Nueva Orelans tan solo 24 horas después (martes 4 de mayo); será el segundo partido de una mini-serie en el Smoothie King Center.