W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Florian Thauvin, la 'bomba' de Tigres que se complicaría en llegar

El extremo de nacionalidad francés vence contrato en el mes de junio con el Olympique de Marsella, club que desea renovarle a petición de su entrenador Jorge Sampaoli.

Monterrey (México)Actualizado a
Florian Thauvin, la 'bomba' de Tigres que se complicaría en llegar
Getty Images

El equipo de Tigres parece preparar un nuevo refuerzo "bomba" para este verano en su plantilla, se trata del francés Florian Thauvin, quien ya tuvo conversaciones con su actual club el Olympique se Marsella.

Según reportes del periodista italiano Nicoló Schira, el jugador francés finaliza contrato en el mes de junio y sería agente libre, situación parecida a la ocurrida con André Pierre-Gignac en el 2015, por lo que Tigres querrá emular dicho movimiento ahora con la contratación Thauvin, quien tendría un aparente visto bueno por parte de 'Dedé'.

"André-Pierre Gignac Tigres está trabajando para fichar a otro jugador francés: abrió conversaciones con Florian Thauvin (su contrato con Olympique Marseille expira en junio). El extremo ha recibido muchas ofertas de clubes europeos (Sevilla y Leicester", emitió Schira.

No obstante, las cosas no estarán tan fáciles para los felinos, quienes este mismo miércoles se toparon con la noticia de que el entrenador actual del 'OM', el argentino Jorge Sampaoli, exigió a la dirigencia francesa una renovación para el futbolista. Sin embargo, la mala relación con la afición sería el detonante para que Thauvin salga a mitad de año.

"La salida de Andoni Zubizarreta y Jacques-Henri Eyraud, así como la llegada de Pablo Longoria, son un cambio de juego, como reveló en exclusiva le10sport.com el nuevo presidente de 'OM' está luchando por encontrar una solución para mantener a Florian Thauvin, a diferencia de la antigua dirección de Marsella. Y ahora es Jorge Sampaoli quien podría ser un nuevo activo en este archivo. Sampaoli quiere quedarse con Thauvin. Y Longoria quiere complacer a Sampaoli. Thauvin estaba dispuesto a irse del equipo, pero Sampaoli decidió quedárselo. Entonces Longoria está negociando con el jugador y sus agentes. Las discusiones continúan, lo cual es una señal positiva. Pero no sé sabe si quiere quedarse al 100 por ciento Encuentra a los fans duros con él. Los seguidores quieren un cambio. Pesa en su mente. Todavía piensa mucho", explica el sitio galo Le10sport.

Con 28 años y ya una experiencia larga con la selección de su país, el nacido en Orléans, Francia, podría cambiar de aires bastantes extremos. De consolidarse la contratación con los regios, sería el cuarto jugador de esta nacionalidad en vestir la casaca del primer equipo auriazul luego de: Gignac, Timothée Kolodziejczak y Andy Delort.