W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: Atlas entrará a la cancha a soñar

El técnico rojinegro se ilusiona de cara al repechaje, pese a que muchos ven favorito a Tigres.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos RamirezMEXSPORT

Aunque tenga 70 años sin ser campeón, nadie puede robarle la ilusión al Atlas. Así lo ve el técnico rojinegro, Diego Cocca, quien asegura que su equipo saldrá a la cancha a soñar con lograr algo importante en el Guardianes Clausura 2021. El próximo sábado, comenzará su andar por la fase final del torneo, cuando reciba a Tigres, en la ronda de repechaje.

“Cómo no se va poder soñar, yo no concibo el futbol sin poder soñar, no concibo el futbol sin animarse a creer y a crecer. Este equipo ha dado varias muestras de que se puede animar a crecer y a creer. Estoy convencido que la gente también lo tiene, si logramos esa sinergia con la gente de Atlas, nos viene a alentar y a seguir dando fuerza, seguramente es un punto fuerte para seguir creciendo juntos”, explicó.

“Ojalá que pase eso, porque yo no tengo dudas que mi equipo va a entrar a la cancha a soñar, a creer, desde el primer minuto al minuto 95. Eso es lo único que puedo asegurar, eso es lo único que podemos nosotros darle seguridad a la gente. Después, el resultado nadie lo puede asegurar, pero no tengo dudas que si no nos guardamos nada, damos todo y buscamos el arco rival, tenemos muchísima más chanza de seguir soñando juntos”, añadió este martes.

La sequía de Atlas es larga, pero la ilusión de cambiar la historia ahí está. “El resultado nunca lo voy a poder manejar, lo que sí manejamos es lo que hacemos en la cancha, cómo nos sentimos y cómo nos proponemos lograr el objetivo. El sábado buscaremos imponer nuestras condiciones para ganar, imponer nuestra mentalidad, presionar, hacer más goles que el rival, eso proponemos y en eso creemos. Estamos convencidos que la gente lo siente así, por eso viene a la cancha y está contenta. Muchísima gente vendrá al estadio a alentarnos, a transmitirnos su orgullo y queremos transmitirles el sentimiento de querer revertir esto, si eso pasa seguiremos creciendo”, sentenció.

Nosotros nos propusimos jugar Finales, el equipo lo entendió y se entregó al máximo. No entiendo el futbol de otra manera, hoy el equipo tiene eso incorporado, sale a dar el máximo, a jugarse el todo por el todo, hacer lo que trabajamos en la semana y eso es lo importante. Estoy convencido que la gente del Atlas lo siente y tiene la esperanza que nos puede ir bien, seguiremos de esta manera tratando de lograr cada objetivo. Hoy nos toca una Liguilla con Tigres, es una oportunidad importante, sabemos que muy difícil, pero la enfrentaremos de la forma que estamos acostumbrados”, aseveró Diego Cocca.

Por el rival del próximo sábado expresa respeto. “Tigres ya sabemos lo que es un equipo que viene con un técnico exitoso durante muchos años, con jugadores de jerarquía, pero lo que me preocupa es Atlas. Con mucho respeto a Tuca y Tigres que serán difíciles, pero nos preocupa seguir creciendo, creer en nosotros, imponer nuestras condiciones y jugar como queremos jugar. con mucho respeto al rival y al técnico que está enfrente, pero con ganas de ganar”, señaló el entrenador.

En especial, muestra aprecio por Ricardo Ferretti, quien podría dirigir por última vez a Tigres en caso de perder en el Estadio Jalisco. “Mucho respeto, mucha admiración, lograr un proceso de trabajar tantos años seguidos en el futbol es impresionante. A todos nos ha tocado que nos vaya mal en algún lado, esperar que aparezca algún club y empezar de cero. Él hace 30 años que no para de trabajar es impresionante, producto del éxito que ha tenido, montón de procesos que le ha ido bien, procesos largos que es difícil sostener el éxito deportivo tanto tiempo. Así que muchísima admiración y muchísimo respeto por el Tuca”, concluyó Diego Cocca.