ATLAS

El Jalisco aumenta aforo para repechaje: del 25 al 35%

Las autoridades estatales autorizaron el ingreso de 19,250 aficionados para el Atlas-Tigres del próximo sábado.

Guadalajara (México)
El Jalisco aumenta aforo para repechaje: del 25 al 35%
Isaac Ortiz MEXSPORT

El próximo sábado, a las 19:00 horas, Atlas recibirá a Tigres en el partido de repechaje del Guardianes Clausura 2021. Y para buscar el pase a Cuartos de Final, podrá contar con mayor apoyo por parte de sus aficionados. Este lunes, la Mesa de Salud estatal autorizó el aumento del aforo en el Estadio Jalisco, del 25 al 35% de su capacidad.

En los últimos encuentros del torneo, los Zorros pudieron recibir hasta 13,750 aficionados en sus gradas, aunque solamente en el Clásico Tapatío se alcanzó una cifra tan elevada. Ahora, para el partido de repechaje el permiso que tiene es de albergar hasta 19,250 personas en las tribunas del Coloso de la Calzada Independencia.

“Hoy se tocó en la Mesa de Salud el tema de los estadios. Como sabemos , tanto Atlas como Chivas están en la etapa de repechaje. Particularmente Atlas tiene juego (como local) este fin de semana y lo que decidimos es que van a revisarse algunos aspectos de los protocolos, porque hasta ahora han funcionado muy bien, pero ha habido detalles que debemos mejorar y corregir”, dijo este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Y es que no gustó nada lo ocurrido el fin de semana durante el Chivas-Tigres. Una cantidad importante de aficionados viajó desde Monterrey y dentro del Estadio Akron se colocaron en la zona de barra visitante, sin que existiera control, generando una aglomeración en la que no se respetaba la sana distancia. Las autoridades no quieren que se repita algo similar.

“Por ejemplo, el sábado nos parece a la Mesa que es inadmisible que si los equipos locales están haciendo un esfuerzo para que no haya porras que generen aglomeraciones, de repente el sábado la porra visitante tenía aglomeraciones. Estaba literalmente una barra en la parte alta del estadio y eso sí es un riesgo que no podemos permitir. Entonces, el acuerdo el día de hoy es que el aforo en el Estadio Jalisco para este fin de se semana podrá pasar del 25% que hoy está permitido, al 35%”, agregó el gobernador.

Vamos a tener una reunión con el equipo Atlas. Por supuesto también lo haremos con Chivas, confiando en que tendrá un siguiente partido en la Liguilla, para afinar los protocolos y anunciar las medidas particularmente en este tema de las porras y las barras que necesitamos cuidar. Sobre todo en la parte de los visitantes que no podemos permitir que por falta de control y falta de medidas específicas se nos vaya a generar un problema mayor”, finalizó Enrique Alfaro.