W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“A veces se gana perdiendo”: DT de Chivas Femenil

Edgar Mejía aseguró que tiene con qué pelear el título de la Liga MX Femenil pese a la derrota ante Tigres

MéxicoActualizado a
Edgar Mejia Guadalajara Head Coach during the game Guadalajara vs Atletico San Luis, corresponding to the sixth round match of the Liga BBVA MX Femenil Clausura Guard1anes 2021, at Akron Stadium, on February 08, 2021.
 
 <br><br>
 
 Edgar Mejia Director Tecnico de Guadalajara durante el partido Guadalajara vs Atletico San Luis, correspondiente a la jornada 06 de la Liga BBVA MX Femenil Clausura Guard1anes 2021, en el Estadio Akron, el 08 de Febrero de 2021.
Isabel

El técnico de Chivas, Edgar Mejía, destacó que la derrota por 4-3 ante Tigres fue uno de esos partidos en los que, como decía Jorge Vergara, se gana perdiendo. Aplaudió la reacción de su equipo, que llegó a estar abajo en el marcador por tres goles y aseguró que, pese a no quedarse con el liderato, el Rebaño Sagrado tiene con qué pelear el campeonato de la Liga MX Femenil.

“No me preocupa, también hicimos otro tipo de goles hoy. Entonces por supuesto hubo un par de goles que quizá pudimos haber evitado, pero no es Blanca o alguien en la marca, somos todo el equipo y como equipo buscamos el partido, casi lo logramos. Evidentemente, Tigres fue justo vencedor hoy, pero también les reconozco a las jugadoras una entrega bárbara. Repito, a uno de los equipos más sólidos de la Liga y hasta el día de hoy la mejor defensa, le metimos tres goles. Entonces, tenemos con qué pelear el campeonato”, señaló.

“Definitivamente la reacción es lo más rescatable, se los dije al medio tiempo, las dejé, no les di prácticamente indicaciones durante 30 minutos porque quería ver de qué estaban hechas. Confío en ellas plenamente, por supuesto ajustamos porque no dejamos de ir por el resultado. Esa reacción es digna de una Liguilla, de una disputa por un campeonato. Hoy tuvimos algunos errores, pudimos evitar un par de goles, pero aun así no dejaron de luchar, no dejaron de pelear. A uno de los mejores equipos de la Liga, a la mejor defensa, le metimos tres y tuvimos otras muy claras. Eso también es rescatable y seguramente nos las vamos a topar en Liguilla y será un partido todavía mucho mejor”, agregó el técnico.

“Hoy vimos un equipo altamente competitivo, casi remontarle un marcador a Tigres, creo que ningún equipo lo ha hecho, casi lo logramos, más combatividad, presión y garra de lo que vimos ahorita… creo que es a lo que nos tenemos que apegar. Claro que nos hubiera gustado la victoria, salimos buscar el partido, no me importaba que me metieran más goles, me importaba la reacción del equipo, la cual apareció. Con eso nos vamos, la semana pasada que ganamos no echamos campanas al vuelo y tampoco hoy por algunos errores y por perder el partido me voy a volver loco. Hoy diría en palabras del señor Jorge en paz descanse y ahorita Amaury también se las dijo: a veces se pierde ganando y hoy fue uno de esos partidos en los que el sabor de boca es bueno pese a la derrota”, concluyó el “Chore” Mejía.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres vence 4-3 a Chivas y termina líder en Liga MX Femenil

“NO HAY RIVAL PEQUEÑO”

Por su parte, el técnico de Tigres, Roberto Medina, no se confió a pesar de que su equipo calificó como líder del torneo y enfrentará al América en Cuartos de Final. “Sin duda en la Liguilla no hay rivales pequeños, todos hicieron su mérito para poder estar aquí. Empieza otro torneo y tendremos que ver cómo lo vamos a manejar. Sin duda América siempre representa dificultad por lo que significa como institución, trabajaremos muy fuerte, con muchos deseos de ir nuevamente por ese campeonato”, explicó.

“Estoy muy contento con el esfuerzo de mis jugadoras, tuvieron mucha personalidad para pararse en esta cancha difícil, de visita ante un rival que tiene mucha capacidad de hacer goles. Reconocer al rival que corrió sus riesgos, lo importante para nosotros es el triunfo y mantener el liderato que nos da esa tranquilidad para la Liguilla”, añadió Roberto Medina.