W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo - Saunders: ¿Quién boxea en los combates preliminares?

El combate entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders se lleva todos los focos del fin de semana, pero en Arlington habrá otros duelos más que interesantes.

Actualizado a
Imagen del Canelo Alvarez vs Daniel Jacobs.
AFP

Canelo Álvarez continúa con su camino hacia su objetivo de 2021: ser el único campeón del peso supermedio. Para ello, tras el trámite de Yildirim en febrero, se ha citado este sábado con Billy Joe Saunders para reunir tres de las cuatro coronas del supermedio en una misma cintura. Como es lógico, todos los focos de la noche se los lleva en la pelea, pero antes hay duelo más que interesantes.

Destaca la 'alternativa' que toma el campeón mundial WBO del minimosca, Elwin Soto (18-1, 12 KO). La 'Pulga' se enfrenta a Katsunari Takayama (32-8, 12 KO) en el combate coestelar de la noche. Será la tercera defensa mundialista para el mexicano, que tras firmar con Matchroom hace un par de meses ve cómo le han colocado en una cartelera que le puede dar mucho. Si logra el triunfo de manera brillante, las unificaciones deben ser su próximo paso.

El tercer pleito por orden de la noche tendrá a dos prospectos. Por un lado estará Kieron Conway (16-1-1, 3 KO). El inglés, de 25 años, debuta en Estados Unidos en un pleito que le puede catapultar en las listas internaciones ya que se enfrenta a otra promesa (29 años) como Souleymane Cissokho (12-0, 8 KO). El senegalés, de 29 años y nacionalizado francés, sigue con paso firme en el campo rentado tras ser bronce en los Juegos Olímpicos de Rio. Será su tercera pelea en Estados Unidos. Del resto de la velada destacan los prospectos Frank Sánchez, Marc Castro o Keyshawn Davis, quienes tendrán pelea priori más sencillas en las que deberán demostrar que tienen el nivel que todos presuponen.