Actualidad

Estos son los puntos del Programa Acopio Móvil en Azcapotzalco

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de reciclaje y reducir el impacto ecológico de sus residuos llega a Azcapotzalco el camión de Acopio Móvil.  

Ciudad de México
Estos son los puntos del Programa Acopio Móvil en Azcapotzalco
REMITIDA (GOLF XAZ) REMITIDA (GOLF XAZ)

Ya se anunciaron cuáles serán los puntos de recolección para el mes de mayo como parte del programa Acopio Móvil de la alcaldía Azcapotzalco, el cual permite intercambiar residuos valorizables de aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón, por productos de la canasta básica como: aceite, arroz, atún, galletas y leche.

El Programa Acopio Móvil es parte de la agenda de la alcaldía Azcapotzalco y se realiza en coordinación con la asociación civil ambiental ECOCE.

Acopio Móvil señala que con la finalidad de que ciudadanía concientice en materia de reciclaje y reducir el impacto ecológico de sus residuos, el camión del programa Acopio Móvil se podrá localizar del 5 de mayo en el Parque Tezozómoc, mientras que del 6 de mayo estará instalado en el Deportivo Reynosa y finalmente del 24 de mayo lo podrán encontrar en la Alameda Norte.

En cualquiera de sus diferentes ubicaciones los ciudadanos podrán asistir en un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

Otra de las ubicaciones donde podrás encontrarlo es en el Parque Verde del 8 de mayo y en un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas.

Asimismo, el camión de Acopio Móvil se instalará el próximo 15 de mayo en la explanada de la alcaldía y el 29 de mayo en el Parque de la China.

En las cuentas oficiales de la alcaldía Azcapotzalco como son Facebook y Twitter se podrán confirmar fechas, horarios y ubicaciones de los puntos de recolección, también se puede revisar el calendario en la página oficial.

Recomendaciones para el reciclaje

Las personas interesadas en intercambiar sus envases deberán entregarlos vacíos, posteriormente los materiales se pesan en presencia del ciudadano para saber cuántos puntos puede canjear, luego se procede a la elección de productos de la canasta básica como: jabón, papel higiénico, alimento para perros, avena, sazonador de pollo, galletas, salsa catsup, sal, sopa de pasta , leche, jugo, aceite, mermelada, pan de caja, mayonesa, chiles en vinagre, azúcar, atún y frijoles refritos, entre otros.