W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Accidente Metro CDMX: reacciones y mensajes de políticos

Servidores públicos, ex políticos y gobernadores del territorio nacional, así como mandatarios internacionales expresaron su solidaridad a las víctimas de la Línea 12 del Metro. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Accidente Metro CDMX: reacciones y mensajes de políticos
Fernando LlanoAP

Tras el colapso de un tren en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México que ha dejado un saldo de 24 personas fallecidas y más de 70 heridos, diversos servidores públicos, políticos y expolíticos han expresado en sus redes sociales personales su solidaridad y pésame a las familias de las víctimas que sufrieron la segunda gran tragedia registrada en el historial del metro capitalino.

En los primeros minutos del colapso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheunbaum dio cuenta de lo que iba ocurriendo en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan y expresó su apoyo a todas las víctimas e informó que daría cuenta de lo ocurrido al pasar las horas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuiteó que lo acontecido en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México “es una terrible tragedia” y manifestó su solidaridad a las víctimas y familias de las mismas.

En conferencia de prensa de este martes 04 de mayo, declaró que se encuentra en toda disposición para aclarar lo ocurrido ante las autoridades pertinentes, toda vez que en 2012 cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, su administración fue la encargada de construir la línea 12 del metro.

 El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, expresó en Twitter su pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y que resultaron heridas tras el colapso del vagón de la línea 12 del Metro.

Tras la salida de Marcelo Ebrard en la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera tomó la jefatura de la capital , ello después de la inauguración de la Línea 12 del Metro.

 La secretaría de gobernación Olaga Sánchez Cordero, expresó en redes sociales su solidaridad y fraternidad a las víctimas de la tragedia y apuntó que “Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad”.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura manifestó su pésame a los familiares de las víctimas de la línea 12 y expresó su “confianza en las autoridades para investigar las causas de la tragedia”.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, manifestó su solidaridad a las víctimas y sus familias y expresó su confianza a los cuerpos de bomberos y seguridad.

 Gobernadores de México se solidarizan con víctimas

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco lamentó lo ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo y José R. Aispuro gobernador del estado de Durango manifestaron en redes sociales su solidaridad y lamentaron profundamente los hechos ocurridos en la línea 12 del Metro.

 Además de políticos y gobernadores, los mandatarios internacionales expresaron su apoyo a las víctimas “por el trágico colapso del paso elevado”. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau deseó una “recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”.

Te puede interesar: Usuarios denuncian daños previos a la línea 12 del Metro en CDMX