W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA mx

¿Qué pasa si hay empate en el repechaje?

El próximo fin de semana se disputará el repechaje del Guardianes 2021 en el futbol mexicano a partido único para definir los enfrentamientos de cuartos de final.

MéxicoActualizado a
¿Qué pasa si hay empate en el repechaje?
Jorge Martinez

Culminó la jornada 17 del Guardianes 2021, dando pie a la liguilla. Para comenzar, los equipos entre el lugar cinco y doce de la clasificación general estarán disputando el repechaje. Los cuatro equipos que avancen estarán disputando los cuartos de final enfrentando a uno de los equipos que quedaron en el top 4. Sin embargo, en esta serie a partido único, el gol de visitante ni la posición en la clasificación valdrán para avanzar.

¿Qué pasa si hay empate en el repechaje?

El artículo 18 del reglamento de competencia de la Liga MX establece los siguiente: “Los partidos de Reclasificación serán a partido único en la sede de los cuatro Clubes mejor ubicados, quienes elegirán el día y el horario de su partido, debiendo celebrarse dos partidos en sábado y dos en domingo. Los Clubes vencedores en los partidos de Reclasificación serán aquellos que anoten el mayor número de goles durante el partido. De existir empate en el número de goles, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor.”

Esto lo vimos el semestre pasado, cuando Puebla eliminó a los Rayados de Monterrey a través de la serie de penales luego de haber empatado en los 90 minutos. La Franja obtuvo su boleto a los cuartos de final, donde finalmente perdió ante León