AMÉRICA

No ven posible una salida de Roger Martínez del América a Boca Juniors

Fuentes cercanas al delantero del América expresaron a AS México que la salida del colombiano al cuadro argentino no es viable por un tema económico.

México
La salida de Roger Martínez a Boca Juniors, difícil por un tema económico y contractual
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Como en otras oportunidades Boca Juniors vuelve a la carga por el delantero del América, Roger Martínez, siendo Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, el principal interesado en fichar al futbolista colombiano. Sin embargo, fuentes cercanas al atacante afirmaron a AS México que “el interés es real pero su salida es muy difícil por un tema contractual y económico, dada la situación actual de la Argentina”.

La salida de Martínez de las Águilas estaría establecida en al menos 10 millones de dólares, cifra inalcanzable para el cuadro argentino que podría acceder a los servicios del jugador a préstamo o con una cifra menor por un porcentaje de su ficha, algo que parece poco viable para el América, que pagó 14 millones de euros al Villarreal.

Boca Juniors, en tanto, busca reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores, principalmente el ataque y apunta a sumar dos delanteros en el próximo mercado de pases. Caída una de las opciones con Edinson Cavani, quien renovará con el Manchester United, y no se unirá al equipo argentino, comienzan a sonar variantes, como la del atacante de las Águilas.

Martínez, de 26 años, viene teniendo actividad en el equipo de Santiago Solari, mostrando un buen nivel. Hasta la fecha ha jugado y sumado 755 minutos, en los que anotó 4 tantos.