W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari destaca cosecha de puntos del América en Guardianes 2021

El timonel de las Águilas recordó que de no haber perdido tres puntos en la mesa ante Atlas, hoy serían superlíderes.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari destaca cosecha de puntos del América en Guardianes 2021
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Santiago Solari destacó la cosecha de puntos conseguida por el América en la fase regular del Guardianes 2021. Tras el triunfo ante Pumas, el timonel de las Águilas recordó que de no haber perdido tres puntos en la mesa ante Atlas por un error administrativo, hoy su equipo sería superlíder.

"Hoy al plantel lo motivaba con llegar a los 41 puntos de manera simbólica y quedar primeros por diferencia de goles y con eso en mente llegamos a la cancha", dijo.

El argentino pidió darle todo el reconocimiento a sus jugadores por la buena campaña que tuvieron.

"Los jugadores merecen el reconocimiento, porque es muy difícil el torneo, ellos ganaron esos puntos y sumaron esos goles, entonces esa puntulización me parece acertada y me parece un justo reconocimiento al plantel", destacó.

Y agregó: "La decisión y eso ya está superado, pero cuando nosotros hacemos la suma, ahí están los partidos que ganamos, la cantidad de puntos y esa diferencia de goles".

Santiago indicó que "yo soy prácticamente nuevo acá y le damos gran valor a todo lo hecho anteriormente y a lo largo de la historia. Es muy difícil llegar a esa cantidad en torneos cortos”.

Y fiel a su costumbre, Solari pidió mesura de cara a lo que se viene.

A partir de ahora empieza otro torneo. Dentro de tres días tenemos un partido de Concachampions y todo eso lo tenemos en cabeza", comentó.

Por último, el argentino no quiso hablar de que su equipo sea visto como favorito para ser campeón.

"Nosotros no vamos a decir eso nunca. No nos sentimos mejores ni peores que nadie porque eso en el futbol se tiene que revalidar en cada partido", concluyó.