W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
1
Henry Martin 82'
Finalizado

PUMAS 0-1 AMÉRICA

Pumas cae ante América y queda eliminado del Guardianes 2021

Los de la UNAM se cansaron de fallar y terminaron perdiendo 1-0 ante las Águilas consumando una temporada para el olvido.

MéxicoActualizado a
Pumas cae ante América y queda eliminado del Guardianes 2021
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

No podía existir mejor radiografía de lo que fue Pumas en este Guardianes 2021 que la exhibición que ofreció ante América en el partido en que se jugaba la vida. Los de la UNAM han quedado eliminados con la derrota ante las Águilas y no hay recompensa que merecieran más por su rendimiento que el no estar en liguilla.

Pumas se cansó de fallar goles ante la meta de Guillermo Ochoa. Quedó claro que las falencias que llevaron al equipo universitario a ser la peor ofensiva del torneo no se iban a solucionar como por arte de magia en un encuentro.

Ya bastante magia se había dado para que los felinos llegaran a su duelo frente a los de Coapa con aspiraciones legítimas de colarse a la fase final.

Pero después de que Xolos, Mazatlán y Gallos le habían limpiado el camino hacia fase final, cuando todo quedó en sus manos, ya no pudieron. Era demasiada responsabilidad para un grupo de jugadores que ni fueron ni la sombra de los que terminaron subampeones seis meses atrás.

Dinenno no la trae, aparte de su lucha solitaria, que termina siendo sorda, está la desconfianza que le ha ido dejando el paso de las jornadas sin anotar.

El otro responsable de hacer los goles, el panameño Torres, llegó para tratar de cubrir el hueco dejado por Carlos González, pero en realidad no fue ni una agujeta del paraguayo. Pésima contratación.

En mediocampo, lo que priva con los universitarios son los obreros, no los artistas, y así, aunado a la ausencia de los atacantes, no hay cómo, no hay quién y acaso todo pasa más por los pulmones que por una genialidad.

Torres, Dinenno, Vigón no solo fallaron oportunidades clarísimas de gol, sino que hicieron de la eliminación universitaria algo burdo, vergonzoso, inapropiado para una institución de esta jerarquía.

Tan desastroso lo de Pumas que maquilló una de las peores exhibiciones del América en esta temporada.

Los de Coapa lo ganaron porque la que tuvieron, la única clara, a diferencia de su rival, la metió Henry Martín. Y ya, asunto saldado. Así casi nadie habla de que las Águilas hicieron agua en su defensa, que le permitió a la peor ofensiva del torneo, pisarle las barbas, apedrearle el área.

Sí, es verdad, Solari se vio en la necesidad, otra vez, de mandar un equipo alternativo ante la plaga de lesiones que hay en su plantilla y que le impidió presentar a varias de sus estrellas. Cáceres se resintió a minutos del arranque, tampoco estuvo Fidalgo, ni Richard Sánchez, enclaves importantes del lúcido mediocampo americanista, y Córdova sigue en recuperación.

Al América le ayudó la nula necesidad que tenía de correr riesgos en este último juego de fase regular. El subliderato no estaba en juego, les viene un partido importante a mitad de semana en la Concachampions, ante Portland, y había que cuidar las armas.

Por eso, si los de Coapa dieron una pobre exhibición, pues hay amplio campo para justificarle, no así a su rival, los Pumas, que se van del Guardianes 2021 siendo un remedo, una pena.