W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Candidato a la gubernatura de Michoacán inicia campaña

Raúl Morón Orozco es oficialmente candidato por la gubernatura de Michoacán, tras la suspensión del INE a la presidencia de Morelia por no presentar sus gastos de precampaña. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Candidato a la gubernatura de Michoacán inicia campaña

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancelara la candidatura de Raúl Morón por sus omisiones en la rendición de cuentas y fiscalización electoral y que posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la pérdida de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán, la entidad ya tiene nuevo candidato.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó en sesión extraordinaria el registro de Alfredo Ramírez como candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por Morena y el Partido del Trabajo.

“Los canallas, los sinvergüenzas, esos que usan el poder para sus propios negocios, intentaron frenarnos, pero aquí estamos de pie”, expresó el candidato Alfredo Ramírez, como parte del banderazo de salida para su campaña de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Algunos ejes de sus propuestas que estará difundiendo durante el periodo de campaña se encuentran la reactivación económica, la generación de empleos, y mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de Michoacán.

"Esta no es una candidatura en solitario de Alfredo Ramírez Bedolla, es una candidatura en conjunto, colectiva, de cientos de miles de mujeres y hombres que están seguros que llegará a Michoacán la Cuarta Transformación", afirmó Ramírez Bedolla.

Antes de contender y obtener su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla se había postulado e iniciado su proceso electoral por la presidencia municipal de Morelia, pero fue sancionado por el instituto nacional y estatal por no presentar sus gastos de precampaña, por lo que el INE negó su registro.

Mientras que Raúl Morón Orozco, ahora es delegado estatal por Morena.

Justo un mes después de que sus seis contrincantes iniciaran campañas, será este domingo 2 de mayo Alfredo Ramírez Bedolla inició su campaña en la ciudad de Morelia.