W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'CHECO' PÉREZ

Batalla con Lando Norris alejó a Checo Pérez de los líderes en Portugal

El mexicano, quien fue elegido como el piloto del día, no quedó del todo contento con su cuarto lugar. Sin embargo, destacó que su adaptación a Red Bull va por buen camino

Ciudad de MéxicoActualizado a
Batalla con Lando Norris alejó a Checo Pérez de los líderes en Portugal
Mark ThompsonGetty Images

'Checo' Perez fue cuarto en el GP de Portugal, lo que es su mejor resultado hasta el momento desde que es piloto de Red Bull. No obstante, el piloto tapatío lamentó que los líderes de la carrera se le hayan alejado tan pronto y aseguró que la batalla con Lando Norris durante las primeras vueltas, le impidieron estar más cerca de Bottas, Verstappen y Hamilton.

'Tras una mala largada, 'Checo' perdió la posición con Carlos Sainz Jr, pero tras un Safety Car recuperó el cuarto puesto que le duró poco, pues Lando Norris aprovechó su neumático suave para superar al de Red Bull. Para el tapatío, el piloto de Mclaren superó los límites de la pista y confió en que le regresaría la posición, sin embargo, eso no sucedió y Checo perdió algo de tiempo para volver a superarlo.

Sergio Pérez Mendoza

"Miré mis espejos y pensé que Lando estaba totalmente fuera de los límites de la pista. Por lo tanto, no luché con la posición lo suficiente porque pensé que me iban a devolver la posición, pero probablemente calculé eso mal. Fue un error de juicio por mi parte, pero estar atrapado detrás de Lando comprometió nuestra carrera y nos costó tiempo."

"Me tomó un par de vueltas superar a Lando y eso creó la brecha con los líderes, lo cual me dejó fuera de la carrera en ese momento." expresó Sergio Pérez. Sobre la estrategia por la que optó Red Bull de dejarlo en la pista hasta la vuelta 51 con el neumático medio, Pérez confesó que apostaban por un Safety Car.

"Intentamos hacer algo diferente con la estrategia yendo largo con la esperanza de un coche de seguridad, pero no funcionó y el cuarto fue lo máximo que pudimos hacer" señaló

)
Ampliar
)Peter FoxGetty Images

Tras su resultado en Portimao, 'Checo' llegó a 22 puntos para escalar al sexto lugar del campeonato de pilotos. Pérez resaltó que dentro de lo positivo del fin de semana es que su proceso de adaptación a Red Bull va por buen camino

"Creo que hay algunos aspectos positivos con respecto a que ahora conduje el coche más o menos con aire libre durante todo el período de carrera y eso ayuda a la forma en que tengo que adaptarme a este coche. Por supuesto, todavía hay áreas que debo superar y mejor, pero es solo un proceso y seguiremos trabajando duro" dijo.

'Checo' Pérez fue elegido como el piloto del día

Sergio Pérez se convirtió en el piloto del día tras la votación de los aficionados. El mexicano brilló por su gestión de llantas y ello lo llevó a conseguir esta distinción por segunda ocasión en la temporada. En Báhrein también ganó la votación tras remontar varias posiciones.