CHECO PÉREZ

Checo Pérez dio cátedra con las gomas y fue cuarto en Portugal

La estrategia de Red Bull obligó al mexicano a dar más de 50 vueltas con el neumático medio, 'Checo' aguantó lo más que pudo y al final se adjudicó la cuarta posición.

Ciudad de México
Checo Pérez dio cátedra con las gomas y fue cuarto en Portugal
Peter Fox Getty Images

'Checo' Pérez firmó gran cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal, tras una brillante gestión de neumáticos. El mexicano tuvo un irregular inicio, pero poco a poco fue mejorando y jugó un papel importante en la estrategia que al final no resultó para Red Bull, debido a que Lewis Hamilton terminó por llevarse la bandera de cuadros.

La largada

Sergio Pérez no tuvo una buena largada tras arrancar cuarto y por la parte sucia de la pista. Un wheelspin le provocó al piloto tapatío perder la posición con Carlos Sainz Jr. Sin embargo, rápidamente entró el Safety Car por un toque entre Raikkonen y Giovinazzi que le provocó perder el alerón delantero al finlandés.

En el relanzamiento de la carrera, 'Checo' rebasó a Carlos Sainz, pero inmediatamente después volvió a perder la posición ahora con Lando Norris, quien traía la goma blanda. El neumático se fue desgastando y en la vuelta 15, Pérez superó al Mclaren con el DRS.

Checo Pérez superando a Lando Norris en Portugal

 'Checo', un maestro con los neumáticos

En Portimao, 'Checo' Pérez volvió a dar una cátedra con las gestión de neumáticos y aguantó más de 50 vueltas con la goma media. En el giro 35 los principales rivales de 'Checo', Hamilton, Bottas y Verstappen, comenzaron a parar en pits. Ello le permitió al mexicano heredar el liderato de la carrera y se mantuvo ahí por estrategia de Red Bull, quienes buscaban que pudiera aguantar lo más posible a Hamilton para que Max Verstappen se le acercara.

No obstante, la estrategia no funcionó para Red Bull y Lewis rebasó sin problemas a 'Checo' Pérez. Ya con la posición perdida, ahora sí el mexicano entró a pista para montar el neumático blando.

Una vuelta rápida que no se consumó para Checo Pérez

Tras la detención en los boxes, 'Checo' salió en el cuarto puesto, muy lejos de Valtteri Bottas. Ahora el objetivo para el mexicano y Red Bull era conseguir la vuelta rápida y así adjudicarse un punto en el campeonato. Pérez logró su cometido, pero poco le duró el gusto pues el finlandés se detuvo en boxes para cambiar las gomas e intentar la vuelta rápida. Finalmente, la vuelta rápida fue para Bottas debido a una sanción para Verstappen por no respetar los límites de la pista.

'Checo' Pérez terminó la carrera en el cuarto lugar con una buena presentación que le permitió subir al sexto lugar del campeonato con 22 puntos. La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 9 de mayo en el Gran Premio de España.