TIGRES

Situación con el Tuca no nos tiene que afectar: "Chima" Ruíz

El auxiliar del brasileño resaltó que les costó mucho conseguir una alineación para el juego ante Chivas tras las seis bajas que tuvieron en estos días

Guadalajara (México)
0
Situación con el Tuca no nos tiene que afectar: "Chima" Ruíz
Edgar Quintana Mexsport

La ya confirmada salida de Ricardo Ferretti de Tigres para el final de temporada, es una situación que por el momento no debe de afectar a la plantilla, así lo dejó en claro el auxiliar del brasileño, Marco Antonio Ruíz.

La mano derecha de Ferretti salió al quite en conferencia de prensa y destacó que el lazo entre entrenador y jugadores ha sido fuerte en estos años, por lo que la idea de intentar darle al 'Tuca' una grata despedida sigue latente, aunque está consciente que con solo eso no basta en estas instancias.

"A lo largo de todos estos años es un grupo que ha conseguido cosas muy importantes con este entrenador, eso crea un lazo fuerte en todos los sentidos, más allá de la cancha, sabemos que con eso no basta, tratamos de canalizar las cosas a lo positivo para que eso en lugar de afectarnos nos fortalezca, nos una, y busquemos aspirar al máximo logro como lo ha hecho este equipo en la última década.

Tanto el equipo como nosotros tratamos de abstenernos de estar en ese entorno, tratamos de concentrarnos en lo que nos toca que es la cancha, los jugadores hacer su mejor papel para buscar llegar lo más lejos posible y aspirar al campeonato. No ha sido fácil, ha sido un torneo difícil", confesó en videoconferencia.

El apodado 'Chima' ve fortuito que el plantel tenga una semana de preparación para el repechaje, pues así tendrán el tiempo suficiente para recuperar jugadores lesionados, hecho por el cual batallaron en armar un once inicial para el encuentro ante Chivas.

"El equipo hizo un buen esfuerzo el día de hoy, dada a las circunstancias que veníamos arrastrando en cuanto a mucha gente que no podíamos utilizar, nos costó armar el equipo, la conclusión es un equipo que no ha jugado muchos minutos juntos, el punto es bueno, no sirve para amarrar el repechaje. Esperemos el reporte de los médicos al inicio de la semana, afortunadamente tenemos toda una semana para encarar el siguiente partido y eso nos permitirá recuperar la mayoría de los jugadores, esperemos que las dolencias de Aquino, de Luis, recuperamos a Rafa Carioca que cumplió su partido por su suspendió, Chaka, Meza, esperamos contar con la mayor cantidad de jugadores para que Tuca pueda armar el equipo que pretende para buscar el pase a la siguiente ronda", agregó.

NO TEMEN SER VISITANTES

Por último, Ruiz argumentó que no hay temor para encarar la reclasificación en condición de visitantes, pues en cuestiones estadísticas, los regios sumaron más fuera del 'Volcán' que dentro.

"Contamos con un equipo con mucha experiencia que sabe jugar estas instancias, y si nos vamos a las estadísticas este torneo no nos ha ido bien de local, hemos sacado más puntos de visitante, entonces, el equipo tiene la personalidad y el fútbol para pararse en cualquier cancha y buscar el resultado que es el pase a la siguiente ronda", concluyó.

Tigres sacó 13 puntos totales de sus 23 unidades fuera de casa, saldo de 4 empates, 3 triunfos y 2 derrotas.