PUEBLA

Salvador Reyes: "Nos gusta ser el caballo negro"

En entrevista con As, el lateral habló de la buena campaña que ha tenido el Puebla y sus expectativas de cara a la liguilla por el título

Ciudad de México
Salvador Reyes: "Nos gusta ser el caballo negro"
Carlos Ramirez Mexsport

El Puebla se ha convertido en uno de los animadores del Guardianes 2021. Ni quien lo hubiera pensado.

La Franja se ha ganado el corazón, incluso, de aquellos que no son seguidores de sus colores pero reconocen al equipo guerrero y con ángel en que está convertido de la mano de Nicolás Larcamón.

Y de la puerta hacia adentro, les agrada ser calificados con esta etiqueta de "Caballo Negro" del torneo, pero no le quieren parar ahí, van por más.

En entrevista con As México, Salvador Reyes, una de las revelaciones no solo del Puebla, sino de todo el torneo, así lo dejó en claro:

"Sí nos gusta que nos tomen como el caballo negro, un equipo del que no se esperaba nada al principio y estamos demostrando que estamos para cosas grandes, nos gusta y queremos seguir demostrando cosas buenas y conseguir el campeonato", aseguró.

El lateral del equipo poblano sabe que son una de las nóminas más modestas, pero eso no les impide soñar muy alto.

"Somos de las plantillas de menos valor, pero dentro de la cancha el dinero no juega, lo hemos venido demostrando y somos un equipo muy humilde y todos queremos seguir mejorando día a día, fortaleciendo los detalles que nos hacen grandes", apuntó.

Reyes, oriundo de Taxco, Guerrero, inició su carrera en Monarcas Morelia. Tras un paso por la Liga de Expansión con los Cimarrones de Sonora, llegó al Puebla, donde ha sido una grata revelación y parte fundamental para la buena campaña camotera.

"Desde que debuté, es la mejor temporada que he tenido y, en lo grupal, estamos preparados para enfrentar a cualquier rival, estar en cualquier cancha. Estamos a nada de hacer una marca de 30 puntos que no se lograba desde hace mucho", subrayó.

EL SUEÑO OLÍMPICO

Salvador tuvo la oportunidad de ser llamado por el técnico de la selección sub 23, Jaime Lozano, para alguno de los micro ciclos previos al Preolímpico donde México consiguió su pase a Tokio 2020.

El jugador del Puebla no quedó en la lista final que participó en el torneo realizado en Guadalajara pero no pierde la esperanza de que la buena campaña que realiza con su equipo lo lleve a la justa olímpica.

"Tengo principalmente este objetivo que está en puerta de hacer algo importante a nivel individual y grupal, quedar campeones en Puebla y otro es ir a Juegos Olímpicos, están muy cerca y quiero meterme, estoy haciendo bien las cosas para que me tomen en cuenta", explicó.

Y añadió: "estuve ahí, trabajé con el equipo, aproveché una oportunidad y es una ilusión estar en los Olímpicos, ya no depende de mí, quiero darle una opción más al técnico para que decida quién está mejor y arme a su equipo, pero es un sueño estar ahí".

Salvador descartó que el no haber sido considerado para el Preolímpico haya significado un duro golpe anímico.

" Lo tomé más de la manera que es un reto difícil, y eso me gusta, lo tomé como motivación para seguir haciendo bien las cosas, he tenido una buena temporada, se me están dando los minutos y quiero seguir así y alzar la mano para que el Profe decida", mencionó.

DE DELANTERO A LATERAL

Salvador se desempeñó gran parte de su carrera como atacante. Primero, como hombre de área y, después, como extremo.

Fue a su llegada al Puebla cuando Juan Reynoso lo habilitó como lateral, donde ha encontrado su mejor rendimiento.

"Desde niño fui atacante, ya en fuerzas básicas fui extremo por izquierda hasta que llegué a Puebla, el profe Reynoso me vio cualidades para jugar en la lateral y me acomodó ahí y me quedé en esa posición y la disfruto muchísimo", indicó.

Por último, el guerrerense compartió de que jugador aprendió mucho para adaptarse a su nueva posición.

"Aprendí mucho de Bryan Ángulo, le aprendí muchas cosas y lo tomé como ejemplo, fue a quien le aprendí cosas", concluyó.