Atlas

“Hace tres meses estábamos sin rumbo”: Diego Cocca

El técnico del Atlas celebra la calificación de su equipo al repechaje y el evitar el sótano de la porcentual.

“Hace tres meses estábamos sin rumbo”: Diego Cocca
Isaac Ortiz
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

Atlas tiene motivos para celebrar. El primer objetivo era no terminar en el último lugar de la tabla porcentual y se logró. Así, evitó la multa de 120 millones y pagará 70 por culminar penúltimo. Además, volvió a la fase final de la Liga MX por primera vez desde el Apertura 2017. El técnico Diego Cocca festeja el momento, pues recuerda que hace tres meses este equipo estaba “sin rumbo”.

“El futbol tiene estas cosas, lo disfruto muchísimo. No soy muy eufórico, primero porque no logramos un campeonato, logramos algo muy importante para el club, me pone contento, pero hay mucho por crecer y me gustan esos desafíos. Hace tres meses estábamos sin rumbo, no le encontrábamos la vuelta al equipo y no bajamos los brazos. Para mí, lo que cuesta, vale y nos costó muchísimo encontrar el camino, una filosofía, una forma. El grupo está convencido de lo que está haciendo y tomar ese camino, que vayamos todos por el mismo lugar me pone muy contento. La felicidad va por dentro, estoy feliz por dentro, contento conmigo mismo. A este club le tengo un cariño muy grande y devolverle un granito de arena para que crezca me deja muy tranquilo, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante”, explicó tras la goleada por 5-1 sobre Necaxa.

“Me siento contento por un objetivo cumplido, le tengo un cariño muy grande a este club, me abrió las puertas en México. Me tocó vivir una realidad como jugador totalmente distinta a la que se ve ahora. La idea fue volver a ese camino de equipo protagonista, que clasifique, que este peleando. Nos propusimos ese objetivo muy difícil, muy alto, que lleva tiempo, la directiva confió en el trabajo y ha crecido el club en muchos lugares, no sólo en la cancha. En la cancha se ve el resultado final, pero hay mucho trabajo y el club está creciendo. Está clasificada la Primera División, la Sub-20, la Sub-17, la Femenil, eso habla de que el club es competitivo y seguiremos por este camino”, añadió.

Noticias relacionadas

“El primero objetivo era salir del último de la porcentual y se logró, después calificar y se logró. Hay otros objetivos internos que se lograron o se está avanzando como la identidad del equipo, ser un equipo protagonista que presiona, que ataca, que hace goles, que los canteranos sean una realidad, que entren y cumplan la función de mejorar al equipo. Vamos en camino a eso. A veces en el futbol las cosas llevan mucho más tiempo. El torneo pasado nos costó, el principio de este torneo, pero hay mucho trabajo en el club, en el cuerpo técnico, en la directiva, mucho trabajo en los jugadores. Terminar este último partido con esta cantidad de goles, con canteranos afianzados, con un gol de Julio Furch que nos pone muy contentos a todos. La verdad, muy contento. Hemos cambiado una dinámica del club, pero para sostenerla no hay que aflojar nada. Vamos a pensar en lo que viene que hay desafíos nuevos”, sentenció Diego Cocca.

Y a pesar de la algarabía, no olvida el objetivo de construir para el futuro. “Por un lado tranquilidad, satisfacción en lo personal por poner al Atlas en la Liguilla, pero mi objetivo va mucho más allá de eso: dejar las bases para que Atlas siempre, casi siempre o la mayoría de veces esté en una Liguilla. Para lograr eso hay que seguir trabajando, hacer mucho más. Estamos por buen camino, estoy muy contento con los juveniles que llevan un proceso y las decisiones de irlos llevando de a poco, exigirlos y soltarnos para no meterles presión de más. En este partido se vieron, me pone contento, lo merecen. Ya sacarse la mochila de librar el descenso nos permitirá jugar mejor y eso es lo que quiero. Hacer esta cantidad de goles era impensado en otro momento, así que vamos a disfrutar, vamos a volver tranquilos, contentos, nos vamos a descansar pensando que tendremos un partido difícil el fin de semana”, concluyó el técnico del Atlas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol